Al menos seis personas han sido asesinadas este lunes con disparos de armas de fuego en tres municipios de Oaxaca, mientras que en uno de ellos se reportan seis enfrentamientos armados y la detención de probables delincuentes, con la participación del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que mantiene un intenso operativo con fuerzas federales, estatales y municipales en San Juan Bautista Tuxtepec, colindante con Veracruz, donde se han suscitado las agresiones armadas en que han perdido la vida al menos tres personas.

Dos de ellas han sido identificadas de manera preliminar como Jorge Alberto Castillo y José Clemente Gutiérrez, mientras que otro aún no se conocen sus generales.

La Secretaría de Seguridad reportó que la mañana de este lunes fueron asegurados tres presuntos integrantes de una organización delictiva que operaba en la zona, a quienes también les fueron localizadas armas, cargadores y municiones de alto calibre, así como diversas unidades de motor y drogas, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Los imputados fueron identificados como Marcelo M. B., Víctor Hugo S. M. e Ismael C. C., de 21, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

Reportaron asimismo que el aseguramiento consiste además de las tres personas, en tres armas AR-15, dos AK-47, una pistola nueve milímetros tres cargadores para AR-15, ocho para AK-47, cartuchos de diversos calibres, un vehículo compacto, cinco motocicletas, una camioneta y un kilo de polvo con características de la cocaína. Esto, además de una casa habitación.

Por otra parte, de acuerdo con informes policiales, en el municipio de Jalapa de Díaz, también en la región de la Cuenca, fueron asesinados a balazos dos individuos, identificados como Ángel Arroyo Méndez y Camilo Terrero.

A su vez, la mañana de hoy en Santiago Jamiltepec, en la región Costa del estado, fue ejecutado Guillermo Brandon García, presidente de la Asociación Ganadera de dicho municipio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses