Anaya ofrece programas sociales sin corrupción

Continuar lucha anticrimen, promete el priísta Riquelme; guajardo asegura que dará empleo y apoyo a campesinos
El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, dijo que los programas sociales que implementará si gana la elección llevarán el nombre de Libertad y buscarán resolver la pobreza de raíz. (CORTESÍA COMUNICACIÓN SOCIAL)
17/04/2017
01:37
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón.
Hilda Fernández
-A +A

[email protected]

Guillermo Anaya Llamas, candidato blanquiazul al gobierno del estado, anunció la implementación de programas sociales que llevarán por nombre Libertad, en alusión a que los mismos serán liberados de la corrupción, la cual, dijo, impide el desarrollo de la gente y de la entidad.

Anaya Llamas adelantó que dichos proyectos, en caso de ganar las elecciones, serán más “potentes” y se enfocarán en la educación, alimentación y salud. Añadió que la intención es resolver las carencias de raíz y aplicar estrategias que realmente ayuden a salir de la pobreza a los ciudadanos.

Riquelme va por seguridad. ”La prioridad de las familias coahuilenses es que en el próximo sexenio continuemos la lucha contra los criminales y me da gusto que coincidan en no retroceder (en el combate al crimen) para preservar la tranquilidad en el Estado”, afirmó el candidato de la Coalición "Por un Coahuila Seguro", Miguel Ángel Riquelme (PRI), al hacer un recuento de los primeros 16 días de campaña.

También señaló que su meta es crear 170 mil empleos, mayor inversión en el salud, impulsar el turismo y lograr que Múzquiz, Ocampo y General Cepeda sean declarados Pueblos Mágicos.

El priísta explicó que está listo para participar en los debates que organice el Instituto Electoral de Coahuila, pero advirtió que se defenderá de los ataques de sus adversarios “con los números y la razón en la mano”.

PRD promete apoyo al campo. La abanderada Mary Telma Guajardo visitó Ocampo, acompañada por el candidato a la presidencia municipal Arturo Valadez Vaquera. “En Ocampo, el municipio más aislado de Coahuila, vamos a generar empleos y apoyo a los campesinos. En mi gobierno les aseguro que no estarán solos, contarán con la ayuda de las autoridades estatales”, comentó.

PT impulsará a emprendedores. José Ángel Pérez Hernández propuso la creación de la Secretaría de Emprendedores, con la finalidad de agilizar trámites, créditos y apoyos a los ciudadanos y emprendedores. El aspirante visitó Monclova donde acudió a la celebración del domingo de resurrección en la catedral de la ciudad, y posteriormente recorrió las calles de la colonia Colinas. En tanto Armando Guadiana, candidato de Morena, realizó un recorrido por la Alameda de Arteaga.

Independientes. El ex priísta Javier Guerrero García continuó en Parras de la Fuente, dónde sostuvo varios encuentros privados con grupos sociales, empresarios y campesinos.

En Acuña, el independiente Luis Horacio Salinas declaró que en caso de ganar las elecciones, dirá no al fuero, y se hará acompañar de funcionarios comprometidos con la ciudadanía.

Además, se comprometió a transparentar la información de la mega deuda del Estado y a acabar con el rezago de los acuñenses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS