Suman 18 muertos durante Semana Santa en Sinaloa

Entre las muertes más destacadas se encuentra la de “Pancho Chimal”, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera
16/04/2017
09:32
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La violencia volvió a recrudecer a lo largo de la celebración de la Semana Santa, con el registro de 18 muertes en diversos puntos del estado, entre las víctimas, se encuentra un elemento de la Policía de Tránsito y Vialidad, Marció Herrera Quiroga.

 

La tarde del pasado Viernes Santo, se registró la muerte de Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal”, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, quien fue abatido por elementos de la Marina, en la, sindicatura de Tepuche, en Culiacán.

 

Pese al intenso operativo que se desplegó a lo largo del estado, con respaldo de dos mil 200 elementos de la Policía Militar, en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Navolato, entre lunes y el sábado, se concentró el 75 por ciento de los asesinatos violentos.

El pasado martes, en la sindicatura de El Dorado, desde una avioneta fue lanzado, el cuerpo de un hombre, con las manos esposadas a la espalda, el cual se impactó contra la azotea, de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Martín Robles Armenta, vice Fiscal General del Estado reveló que no se obtuvo evidencias, ni testimonios que acreditaran la versión de que tres cuerpos fueron lanzados al vacío, desde una aeronave, color blanco, con franjas que sobrevoló a baja altura la sindicatura de El Dorado.

 

En el fraccionamiento Lomas del Boulevard, en Culiacán, el miércoles pasado, un grupo armado acribilló fuera de un hogar, donde convivían a Israel “N” y Manuel “N”, los cuales, intentaron buscar refugio de sus atacantes.

Durante el periodo vacacional de la Semana Mayor, Paul Gilberto “N”, fue encontrado ejecutado, en la comunidad de San Blas, en el municipio de Navolato.

 

En ese mismo municipio, en la comunidad de la Palma, Juan Carlos “N”, fue sacado de su hogar por hombres armados, los cuales lo asesinaron calles delante de su casa.

 

César Julián “N”, vecino de la colonia Guadalupe, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato fue privado de la vida, con disparos de fusiles AK-47, muy cerca de un canal hidráulico.

 

El lunes pasado, en el municipio de Salvador Alvarado fueron localizados los cuerpos de dos personas, uno de ellos fue rescatado del canal hidráulico de chinos y la segunda víctima fue ubicada en la población de Tres Palmas.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS