Elementos de la policía estatal y municipal se enfrentaron con vecinos en el municipio de Tasquillo, en el estado de Hidalgo, luego de que los habitantes del lugar acusaron a los agentes de proteger a un grupo de delincuentes, quienes durante la madrugada robaron tres comercios.

Alrededor de las 04:42 de la mañana se recibió una llamada de emergencia, en donde se reportó un robo a un negocio de celulares, en la colonia Remedios en el municipio de Tasquillo, donde se indicó que los presuntos delincuentes habían huido en un automóvil con placas del Estado de México.

Pobladores y elementos de seguridad de ese lugar iniciaron una persecución, logrando detener a cuatro sujetos en la comunidad de Panales, en el municipio vecino de Ixmiquilpan.

Los sujetos detenidos fueron identificados con las iniciales A.A.N.C., de 15 años, E.J.N.C., de 14 años, A.F.G., de 30 años, así G.M.C.C., de 32 años, a quienes además se les relaciono con el robo a una gasolinera de donde se llevaron 7 mil pesos en efectivo.

Así también asaltaron un negocio de bebidas alcohólicas donde fueron sustraídos una pantalla, una computadora portátil y dos teléfonos.

Durante el día los sujetos fueron exhibidos en el balcón de la presidencia municipal, donde los ciudadanos exigieron que se los entregaron ya que querían lincharlos.

Sin embargo los policías estatales impidieron que los presuntos delincuentes fueran sacados de la presidencia por los pobladores, quienes incluso amenazaron con quemar la alcaldía.

Ante ello se procedió a un desalojo de los inconformes, lo que derivó en una trifulca con los policías.

Sin embargo no se reportan lesionados, mientras que los presuntos delincuentes fueron traslados al municipio de Zimapan, donde hay dos detenidos y dos más ya fueron liberados.

Aunque la calma ya regreso al lugar, sigue la tensión y través de grupos de whats app la población acusa a los policías de proteger a los supuestos ladrones y exigen ya la salida de la policía estatal de ese municipio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses