Se encuentra usted aquí

Recibe más de un millón de turistas

Visitan playas de Madero, Tampico y Matamoros; corporaciones mantendrán operativos el fin de semana
Más de 920 mil personas visitaron las playas de Madero, Tampico y Matamoros, de acuerdo con las cifras obtenidas por la Secretaría de Turismo en coordinación con otras dependencias como la Dirección Estatal de Protección Civil. (Archivo. EL UNIVERSAL)
16/04/2017
01:24
Redacción
Ciudad Victoria
-A +A

Los principales destinos turísticos de Tamaulipas recibieron hasta el pasado viernes más de un millón 200 mil visitantes, de acuerdo con las cifras obtenidas por la Secretaría de Turismo.

La mayor parte de los vacacionistas de Semana Santa visitaron las playas de los municipios de Madero, Tampico y Matamoros en donde, al igual que los más de 140 destinos más visitados de la entidad, se reforzó la vigilancia y atención a las familias.

Tan sólo esas tres playas reunieron a más de 920 mil visitantes, de acuerdo con las cifras obtenidas por la Secretaría de Turismo en coordinación con otras dependencias como la Dirección Estatal de Protección Civil.

Los asistentes a las playas tamaulipecas pudieron disfrutar de distintas actividades como conciertos gratuitos al aire libre, la práctica de deportes acuáticos o simplemente gozar del clima que este año resultó ser un aliado de los días de asueto.

Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las instancias encargadas de cuidar la integridad de las familias vacacionistas mantendrán la vigilancia durante el resto del fin de semana, que se espera continúen llegando visitantes a los destinos turísticos.

Algunos otros municipios que han registrado un incremento de visitantes son Altamira, Soto la Marina, Aldama, Llera y San Fernando.

En Altamira, los viajeros pueden disfrutar de turismo histórico, religioso y cultural, mientras que en Soto la Marina tiene entre otros atractivos los viveros y parajes de los ríos Soto la Marina, la Palmas, Laguna y Esteros.

Aldama cuenta con playas hermosas como Barra del Tordo y Rancho Nuevo; en Llera una de las atracciones es el río Guayalejo, canal que permite practicar ecoturismo; en San Fernando está la Laguna Madre.

La dirección estatal de Protección Civil cuenta con módulos en cada uno de los destinos de playa, además de otros sitios visitados por los turistas durante estas fechas y están respaldados por grupos voluntarios de Protección Civil y corporaciones como la Cruz Roja.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 12 módulos de atención en las carreteras tamaulipecas, mientras que otras dependencias como la Policía Federal y organizaciones como los Ángeles Verdes también tienen presencia en tramos carreteros de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS