En el día 14 de las campañas por la gubernatura de Coahuila, el candidato del Partido del Trabajo, José Ángel Pérez, recorrió el municipio de Cuatrociénegas donde prometió resolver el ecocidio en ese destino turístico.

Refirió que el problema data desde hace 25 años sin que la autoridad estatal o municipal se haya preocupado por resolver el problema de desboque de agua sin control aparente. Prometió instalar una planta tratadora de agua y encontrar una forma de tratamiento de los residuos que impactan a la zona.

PRI apuntalará sector salud. El candidato del PRI y la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme, se comprometió a que si gana solicitará al Congreso local presupuesto suficiente para salud para medicamentos, material y equipo para todas las clínicas, hospitales y Centros de Salud del estado.

Además, dijo que trabajará en la prevención de adicciones y suicidios. “Mi gobierno coordinará esfuerzos con la sociedad para detectar y atender a personas que presentan trastornos, pérdida de autoestima, tristeza, desánimo o se encuentren deprimidos a fin de ayudarles”, afirmó.

Pavimentaré caminos: PRD. La abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, visitó ejidos del municipio de Cuatrociénegas, donde aseguró a las familias rurales que ella sí los va a ayudar para que superen rezagos en sus comunidades. “Una de las prioridades de mi gobierno será pavimentar todos estos caminos, porque son trayectos difíciles de transitar. Los gobiernos priístas son inhumanos, no han sabido gobernar y esta pobre gente no merece vivir así”, subrayó.

Independientes. Luis Horacio Salinas realizó un recorrido en Piedras Negras, donde saludó a la gente, más tarde tuvo una reunión en ese l municipio.

En Parras de la Fuente, Javier Guerrero García, volanteó en el primer cuadro de la ciudad y platicó con un grupo de jóvenes. Maestros y enfermeras recién graduados le dijeron que no encuentran trabajo y él les garantizó que promoverá las fuentes de empleo que en ese “Pueblo Mágico”.

Los candidatos Guillermo Anaya del PAN y Armando Guadiana de Morena no tuvieron eventos públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses