El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acordó con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, la coadyuvancia entre la Fiscalía General del Estado y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el caso del homicidio del promotor de la Feria de Cuernavaca.

El empresario Juan Manuel García Bejarano falleció asesinado cuando participaba en una cabalgata el pasado 6 de abril. Tras este suceso, los palenques estelares de la feria fueron cancelados.

A partir de este lunes, el fiscal del estado de Morelos, Javier Pérez Durón y Alonso Israel Liras Salas, subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada se reunirán para analizar líneas de investigación.

En un comunicado se confirma también que se tiene una persona vinculada a proceso y detenida por el delito de homicidio calificado.

Detalles del caso

 

El pasado 6 de abril, Juan Manuel fue baleado durante una cabalgata pública en una de las avenidas más concurridas de Cuernavaca; una hora más tarde perdió la vida derivado de las lesiones provocadas.

Esa misma noche, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, advirtió a través de un video que "la feria de Cuernavaca que organiza el ayuntamiento de Cuernavaca, se ha convertido en una disputa de intereses que tienen que ver con la delincuencia organizada. El asesinato del empresario es consecuencia de la presencia de personas cuyos vinculos se presume con grupos delictivos".

Durante su mensaje, Matías Quiroz señaló la presunta responsabilidad de la administración de Cuauhtémoc Blanco por celebrar presuntos acuerdos mafiosos en dicho acto. Adelantó entonces que el gobierno estatal pediría la colaboración de la PGR en el caso.

El pasado jueves, luego de la vinculación a proceso del presunto homicida, trascendió la implicación del mismo en contra de Blanco, al señalarlo como quien lo contrató para efectuar el crimen, versión refutada por el ex futbolista.

* Con información de Justino Miranda

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses