Gobierno estatal quita 204 escoltas a ex funcionarios

El Congreso local modificó la ley que daba privilegios a ex servidores públicos
Normativa. El ex gobernador Félix González Canto quedará sin escoltas con cargo al erario. (Archivo. EL UNIVERSAL)
16/04/2017
01:17
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún
-A +A

Un promedio de 204 escoltas y policías comisionados a la protección de empresarios, periodistas y ex funcionarios públicos del estado recibieron la instrucción de retornar a sus funciones originales en materia de Seguridad Pública y no de particulares. Entre los que dejarán de gozar de la protección de escoltas con cargo al erario, se encuentra el senador y ex gobernador del estado, Félix González Canto.

Los oficiales asignados como escoltas a empresarios, periodistas y ex funcionarios comenzaron a reincorporarse a sus puestos originales; 40 de ellos pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública; 50, a la Fiscalía General; 90, a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), y otros 24 a la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen).

El gobierno estatal indicó a través de un comunicado que “los recursos que antes se destinaban a la protección de privilegiados, ahora se canalizarán a la seguridad de la gente”.

Las reformas aprobadas por la 14 Legislatura, el 29 de junio de 2016, contemplaban escoltas por 15 años para ex gobernadores, esposa e hijos de manera irrevocable y automática; además señalaba que el número de guardias no sería menor al que tuvieron cuando estaban en funciones.

Sin embargo, el actual Congreso aprobó nuevas modificaciones a la Ley de Seguridad Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS