Habitantes del barrio El Arbolito en la capital del estado de Hidalgo llevaron a cabo la tradicional quema de Judas,  en este año las figuras hicieron alusión al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y al ex mandatario de México, Carlos Salinas.

En este barrio que es uno de los más antiguos de Pachuca,  desde hace más de 40 años se celebra la tradicional quema del judas,  que en esta ocasión además de ser Donald Trump la figura principal, también se contó con la del ex presidente Carlos Salinas.

De acuerdo con uno de los organizadores, César Alarcón, quien heredó la tradición de organizar la quema de judas de parte de su padre, cada vez es más difícil poder realizar  este evento,  incluso dijo, se corre el riesgo de que pudiera perderse.

Durante años las familias de este  barrio

Han cooperado para poder comprar las figuras, sin embargo la economía cada día es más precaria, uno de los años más difíciles fue el pasado,  donde solo se pudieron quemar ocho figuras de judas.

En esta ocasión señaló,  se contó con el apoyo del gobierno, por lo cual fueron 12 judas los que se quemaron y se decidió por Donald Trump y Salinas, por ser personajes que la ciudadanía ha señalado.

En este sitio indicó  a las figuras se les cuelga dulces y artículos para el hogar, además únicamente fuegos artificiales para evitar que sean un riesgo para la población,  sobre todo de los menores que acuden a esta representación.

De las 12 figuras indicó se destinaron a las mujeres y niños  y cuatro únicamente a los hombres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses