Priístas no quieren que Yarrington los salpique

Kiosko
Mercedes del Carmen Guillén, ex secretaria general de gobierno durante la administración de Yarrington. (Archivo. EL UNIVERSAL)
15/04/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Priístas no quieren que Yarrington los salpique

Nos dicen que los que andan muy calladitos son los priístas de Tamaulipas, principalmente los que fueron colaboradores cercanos de Tomás Yarrington, el ex gobernador que fue detenido en Italia por nexos con el narco.

Ha sido tanto el impacto de la detención, nos platican, que los tomasistas no asoman la cabeza o de plano salen a negar cualquier relación con el ex mandatario, a quien hasta el tricolor le dio la espalda. Hasta el momento, nos confirman, la única que ha dado la cara es Mercedes del Carmen Guillén, quien fuera secretaria general de gobierno durante la administración de Yarrington. Doña Mercedes, nos comentan, dijo no tener información sobre el caso y hasta negó cualquier amistad con su ex jefe. Otros de los hombres cercanos a don Tomás y que brillan por su ausencia, nos señalan, son el ex procurador Francisco Cayuela; el entonces secretario de Turismo, Alfonso Salazar, y Baltazar Hinojosa, el ex candidato tricolor a la gubernatura. Ante eso, muchos se preguntan si los tomasistas tendrán miedo de salir salpicados.

 

Edil culichi, ¿sensible por conveniencia?

Luego de una lluvia de críticas por el trato indigno que han recibido las viudas de los 11 policías asesinados en Culiacán, nos platican que por fin apareció Jesús Antonio Valdés Palazuelos, edil priísta de esa ciudad, quien tuvo que buscar a las familias de los agentes caídos este año y escuchar las quejas por la falta de sensibilidad con la que se ha manejado el tema.

Nos informan que luego del asesinato de dos elementos a principio de mes, la Secretaría de Seguridad Pública municipal advirtió a los deudos que buscaran el sepelio más barato, pues sólo disponían de 20 mil pesos. Por ello, don Jesús tuvo que dar la cara y dio indicaciones para que el ayuntamiento cubra el total de los sepelios. Lo malo, nos señalan, es que muchos lo ven como una forma de fincar sus aspiraciones políticas, pues el alcalde, nos dicen, busca una candidatura para lanzarse como senador.

 

Vuelven a la carga diputados saltarines de Tabasco

A los que han visto muy contentos, nos comparten, es a los diputados locales de Tabasco, Patricia Hernández Calderón y José Morales Ruiz, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que un diputado tiene el derecho de sumarse a cualquier grupo parlamentario, por lo que los legisladores alistan las maletas para abandonar al PVEM y regresar al sol azteca, partido al que se les había negado su reincorporación pues estaba sobrerrepresentado. El detallen, nos hacen ver, es que estos dos se ha convertido en campeones de salto pues, nos recuerdan, doña Patricia, llegó a la diputación por el PRI, se cambió al PRD, luego al PVEM y ahora vendrá su cuarto salto, de nuevo con los amarillos; en tanto, don José llego por Morena, se mudó al sol azteca, luego al PVEM y ahora regresa con los perreditas. Al parecer, nos dicen, a este par no se la da eso de la fidelidad.

 

¿Pagan el cumpleaños a funcionaria?

Tremenda exhibida se llevó Olivetti Paredes Zacarías, titular del Instituto de la Juventud de Oaxaca, pues, nos platican, recientemente circularon documentos que muestran que la organización Reconstruyendo Oaxaca A.C. desembolsó 250 mil pesos para financiar el cumpleaño de Paredes en 2015, curiosamente el mismo año en el que doña Olivetti gestionó un apoyo de 20 millones de pesos ante la Sedesol, y cuya beneficiaria fue precisamente dicha asociación. ¿Coincidencia?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS