Se encuentra usted aquí

Se "crucifica" en Congreso de Puebla

El representante legal de un grupo de regidores del municipio de Jolalpan, Ramiro León Flores, decidió encabezar una “procesión” hasta el Congreso poblano para denunciar presunta corrupción del presidente municipal, Antono Javana
Se "crucifica" en Congreso de Puebla
(Foto: Especial)
14/04/2017
17:02
Puebla, Pue.
-A +A

Habitantes  del municipio de Jolalpan simularon una crucifixión en el portón del Congreso de Puebla para exigir resolución a diversas demandas.

Tras 45 días de mantener un plantón  para denunciar al presidente municipal, Antonio Javana García, por presuntos actos de corrupción y retención de salarios, crucificaron al representante legal de los regidores disidentes del municipio, Ramiro León Flores.

Cerca de las 11:15 horas, inició una procesión donde pobladores del municipio, acompañaron al abogado a cargar la Cruz por la calle 5 Poniente del Centro Histórico poblano, para simular las tres caídas del nazareno, previo a su crucifixión.

Posteriormente, el cortejo arribó al portón principal de la casona sede del Congreso estatal, donde León Flores fue amarrado a una cruz y arremetiera contra los legisladores locales.

Los inconformes denunciaron que los legisladores  han hecho oídos sordos a las denuncias contra el presidente municipal, quién aseguran, desvía recursos públicos para su beneficio y realiza sesiones de cabildo.

"Como lo dijera el propio señor Jesucristo, hipócritas, raza de víboras, que sólo sirven para chuparle la sangre al pueblo; en Puebla, no existe el Estado de Derecho, no existe la división de poderes, en Puebla no existe la autonomía municipal", acusó León Flores, amarrado a una cruz, instalada en el portón del Legislativo estatal.

Previamente, el Jueves Santo, los pobladores y Ramiro León, realizaron los rituales de lavatorio de pies y una representación de la Última Cena.

"Estos diputados que son iguales a fariseos, que se niegan a aplicar la legalidad, hoy protestamos contra ellos, contra los malos gobiernos, como el de Rafael Moreno Valle quién dejó endeudado al pueblo con más de 77 mil millones de pesos", dijo.

Acusaron que la presidente de la Comisión de Gobernación, Susana Riestra Piña, allegada al grupo morenovallista les ofreció  liberar los honorarios de los regidores retenidos desde hace 18 meses, a cambio de que validarán las actas de cabildo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS