Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, negó "categóricamente" cualquier imputación en su contra por el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, luego de que ayer, José N., acusado de cometer el crimen, señaló al edil de ordenar el hecho.

A través de un comunicado, el ex futbolista lamentó "los profundos niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un proceso de revocación de mandato, de suspensión definitva y de juicio político".

Cuauhtémoc Blanco también destacó que "las múltiples denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos hayan llegado al gradeo de influir en las declaraciones de un presunto asesino para así buscar, otra vez y a como dé lugar, que sea removido del cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca".

El alcalde de Cuernavaca dijo que a manera de previsión solicitó el pasado 11 de abril "personalmente al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades respecto al trágico y lamentable homicidio de Juan Manuel García, y de esta forma asegurar que el Gobierno del Estado de Morelos, se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda".

VINCULA ASESINO AL "CUAU"

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos, además de Blanco Bravo el presunto homicida ubicó a otra persona, identificado como un “güero español” de ordenar el asesinato.

En su testimonio ante el juez, grabado por mandato de ley, el acusado también dijo haber recibido 200 mil pesos de ellos para asesinar al empresario.

Durante la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Manuel García Bejarano, empresario quien obtuvo la concesión para la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, el juez de control Daniel Adán Rodríguez Apac señaló que el imputado aceptó a dar su declaración, pero de manera privada.

Posteriormente, en la audiencia pública, donde no hubo otro interrogatorio, el juez escuchó las pruebas del Ministerio Público de la fiscalía, con las que acreditó que quien accionó el arma fue el ahora procesado al ser detenido en flagrancia, identificado por testigos y dar positivo a la prueba de rodizonato
de sodio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses