El macrotúnel entrará en operación el lunes próximo, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien informó que la ocupación hotelera es superior a 90% y sigue el flujo de turistas al puerto, cuyas playas, aseguró, son aptas para el disfrute de bañistas.

Dijo que el lunes por la mañana entra en operación el macrotúnel que permitirá acabar con los “embotellamientos” en la Costera Miguel Alemán, pues propiciará mayor fluidez vehicular. Se trata de una obra nueva e innovadora para los guerrerenses y visitantes, pero en especial para los acapulqueños. Entrevistado, luego del recorrido que realizó por la Bahía de Acapulco, a bordo de un buque patrulla de la Armada de México, manifestó su optimismo porque esta será una buena temporada para los prestadores de servicios.

“Las playas están, como se puede constatar, llenas y lo mejor es que sigue el flujo de vacacionistas a este destino de playa. El reporte de la ocupación hotelera es superior a 90% y quizás se llegue a 100% en unas horas más”, expuso.

“Esperamos que lleguen más, hay una gran preparación, por parte de todos aquellos cuya actividad está ligada la industria sin chimeneas. Estamos ciertos que nos irá bien tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo. Taxco está ocupado a 100%”. Comentó que los últimos reportes recibidos es que el aforo vehicular en la Autopista del Sol se incrementó en las últimas horas. Prueba de ello es que en la caseta de La Venta entran 25 vehículos y salen ocho. “Los visitantes proceden principalmente de la Ciudad de México”, agregó.

Reveló que en las últimas horas se incorporaron 200 elementos más para redoblar la vigilancia en las playas. Fueron destacados en aquellos puntos que se consideran estratégicos para salvaguardar la integridad y los bienes de los paseantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses