BCS pide activar mecanismo de protección tras asesinato de periodista

El mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios ocurrido este día en La Paz
Max Rodríguez Palacios, de 73 años, fue baleado en el estacionamiento de una plaza comercial en La Paz, a la que había acudido con su esposa. Foto: Tomada de Facebook
14/04/2017
19:16
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, ocurrido este día en La Paz y señaló que “se agotarán todas las líneas de investigación” para dar con los responsables.

En un comunicado, el mandatario agregó que estableció comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Procurador General, Raúl Cervantes, para establecer acciones coordinadas en el esclarecimiento del homicidio y pidió activar todos los mecanismos de Protección federal a periodistas.

Afirmó que respalda al gremio periodístico y  a los familiares del comunicador, “a quienes se les atenderá de forma integral”, expresó.

Según dijo, en su gobierno seguirán "trabando contra la delincuencia, cerrando espacios de impunidad para lograr la tranquilidad de los ciudadanos, así como el libre ejercicio de la libertad de expresión”.

Maximino Rodríguez Palacios, de 73 años, oriundo de Guanajuato, desarrolló su carrera periodística en mayor parte en BCS, en radio y televisión. Fue vocero del Tribunal Superior de Justicia y de la Procuraduría estatal. A partir de 2014, fecha en que los homicidios de alto impacto comenzaron a registrase con mayor frecuencia en BCS, dedicó buena parte de sus entregas a la nota roja.

Escribía semanalmente la columna “Es mi Opinión”, en donde cuestionaba las estrategias de seguridad y a las instituciones de procuración e impartición de justicia. Advertía cotidianamente la falta de capacitación y las fallas en la depuración de los cuerpos policíacos.

Al mediodía de este viernes fue asesinado en el estacionamiento de una plaza comercial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS