En puntos distintos de la capital del estado, tres personas fueron asesinadas por comandos armados este Jueves Santo. Entre las víctimas se encuentra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) adscrito al área de Vialidad y Tránsito que contaba con 17 años de servicio.

Con este crimen se eleva a 14 el número de elementos de corporaciones policiacas que han sido privados de la vida en forma violenta en lo que va de este año.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el agente de tránsito, Marcio Herrera Quiroga, fue atacado por desconocidos en la calle Puerto de la Paz, cuando caminaba para abordar su vehículo para presentarse a laborar.

La Fiscalía General del Estado abrió una capeta de investigación sobre el asesinato del policía y levantó evidencias en el lugar del ataque, las que se espera permitan identificar a los agresores.

Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, admitió que priva en el estado un clima de violencia desmedido, en el que varios elementos de la Policía Municipal de esta ciudad han caído bajo las balas de la delincuencia.

Externó que se tiene acercamientos con la familia del agente abatido, para brindarle el apoyo necesario, así como con las autoridades judiciales encaragadas de las investigaciones del hecho.

Desde el mes de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Culiacán han sido víctimas de desapariciones y asesinatos. Tan sólo el pasado 4 de abril, el jefe operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan “N” y el agente, Jasiel “N” fueron emboscados por un grupo armado, en la zona de Alta Sur.

Los dos elementos estaban adscritos a la base de la policía ubicada en la comunidad del Tamarindo, y fueron atacados a tiros minutos después de salir de servicio. También falleció uno de los atacantes de quien se desconoce su identidad.

Tres días antes, otro elemento de la misma corporación, de nombre Jesús “N”, fue acribillado a escasos minutos de salir de servicio, sobre el boulevard Heroico Colegio Militar, en la parte sur de la ciudad.

Otras víctimas. En un hecho ais- lado, dos hombres que convivían en el exterior de una residencia en el fraccionamiento Lomas del Boulevard fueron acribillados por hombres armados, los cuales viajaban en camionetas de lujo.

Pese a la presencia de la Policía Militar, en ninguno de los casos fueron detenidos los agresores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses