Pegan protestas a turismo de Oaxaca: Sectur

El secretario de Turismo del estado, Juan C. Rivera, señaló que se prevé una ocupación hotelera de 71% durante Semana Santa, pese a manifestaciones
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
13/04/2017
11:24
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Secretaría de Turismo de Oaxaca reconoció que las continuas protestas de origen político-social sí afectan la imagen del estado pese a la promoción turística que se realiza de los principales destinos.

El titular de la dependencia Juan Carlos Rivera, dijo que aunado a ello, se busca con los prestadores de servicio facilitar la llegada o salida de los pacientes si se encuentran con un bloqueo o marcha.

“Estamos preocupados porque todas las estrategias de promoción se desvanecen con estas manifestaciones; desafortunadamente cada temporada vacacional son bandera, son rehén, de grupos”, selanó Rivera.

Pese a ello, estimó que en la actual temporada de Semana Santa, se prevé una ocupación hotelera de 71%, que generaría una derrama aproximada de 800 millones de pesos en las dos semanas de asueto en la entidad.

Informó que tras el retiro de alerta de viaje por parte de los Estados Unidos, el número de visitantes extranjeros se incrementó del 10 al 13 por ciento.

Rivera expuso que el sector turístico en Oaxaca genera alrededor de 44 mil empleos directos y 109 mil indirectos, lo cual genera una importante derrama turística y convierte al sector en la segunda generadora de divisas, después de las remesas de los migrantes.

“Es una gran oportunidad para los oaxaqueños, para los prestadores de servicios; todos debemos aprovechar estas vacaciones para tratar bien al turista, para recibirlos con calidad y calidez con la que nos caracteriza, como siempre lo hemos sido, es la consigna que tenemos, que nos ha dado el gobernador Alejandro Murat: ser excelentes anfitriones”, manifestó.

El funcionario precisó que una vez que quede conformado el Plan Estatal de Desarrollo, se definirán los montos financieros que se aplicarán a actividades de promoción.

Exhortó a los visitantes a acudir a los sitios característicos de la entidad, como el Centro Histórico de la capital, las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla, las playas de Puerto Escondido y Huatulco, o las áreas ecoturísticas de la Sierra Juárez, por mencionar algunos.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS