Investigará Fiscalía asesinato de policía en Culiacán

Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, dijo que se ofreció apoyo a la familia del agente asesinado
13/04/2017
15:07
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La Fiscalía General del Estado abrió una capeta de investigación sobre el asesinato del agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Culiacán, adscrito al área de Vialidad y Tránsito, Marcio Herrera Quiroga, con 17 años de servicio en la corporación.

Con este nuevo hecho suman catorce el número de elementos de las diversas corporaciones policíacas que han muerto en forma violenta durante este año.

Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, admitió que priva en el estado un clima de violencia desmedido, en el que varios elementos de la Policía Municipal de esta ciudad han sido asesinado por el crimen organizado.

Comentó que con este nuevo ataque a un agente de Vialidad y Tránsito, de 39 años de edad, vecino de la colonia el Vallado, asesinado al salir de su domicilio para incorporarse a servicio es inaceptable.

Valdez Palazuelos externo que se tiene acercamientos con la familia del agente caído para brindarle todo el apoyo necesario, así como con las autoridades judiciales que tienen a su cargo las investigaciones del nuevo hecho de violencia

En las primeras investigaciones abiertas, se establece que el agente Herrera Quiroga fue atacado por desconocidos sobre la calle Puerto de la Paz, en la colonia Vallado, cuando se disponía subirse a su vehículo.

Los investigadores y peritos en criminalistica levantaron diversas evidencias, cartuchos percutidos de armas automáticas y versiones de algunos testigos, a fin de poder identificar a los presuntos homicidas.

Desde la segunda quincena del mes de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Culiacán han sido víctimas de levantones y asesinatos

Sólo el pasado cuatro de abril, el jefe operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan “N”, y un agente, Jasiel “N”, fueron víctimas de una emboscada por un grupo armado, en la zona de Alta Sur.

Los dos elementos de la policía, adscritos a la base de la Policía ubicada en la comunidad del Tamarindo, en la salida norte de la Ciudad, fueron atacados a tiros, minutos después de salir de servicio.

En los hechos, uno de sus atacantes, cuya identidad se desconoce, fue abatido.

Tres días antes del atentado, otro elemento de la misma corporación fue acribillado a escasos minutos de salir de servicio, sobre el boulevard Heroico Colegio Militar, en la parte sur de la ciudad, de nombre Jesús “N”.

La víctima también formaba parte de la unidad de la Policía Municipal recién trasladada con elementos de la Policía Militar al poblado del Tamarindo, en la parte norte de la capital del estado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY