estados@eluniversal.com.mx

En Parras de la Fuente, Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura del estado, aseguró que “el estudio para niños y jóvenes será prioridad, por eso buscaré opciones para todos y gestionaré la construcción de una universidad”.

Afirmó que rehabilitará los servicios públicos, agua, luz, drenaje, pavimentación y bacheo, y se encargará de la construcción y mejoramiento de banquetas en la zona centro, así como de la red de drenaje. Además, comprometió la creación de dos mil empleos.

Dignificar a la mujer: Anaya. El panista Guillermo Anaya aseguró que dignificará el papel de la mujer en la sociedad y la familia, mediante la otorgación de microcréditos.

Durante una plática en Monclova, con ciudadanos, se comprometió a trabajar coordinados con las autoridades locales para prevenir el delito y actuar desde las causas.

Pide declaraciones fiscales. Armando Guadiana, de Morena, dijo que enviará una carta al INE para que pida a los candidatos las últimas 10 declaraciones fiscales y no solo la del último año, ya que es necesario ver que el dinero de los candidatos no es lavado y declaró no creer que con sus “suelditos” de funcionarios les alcance para darse la vida que reflejan.

PT señala a auditor. José Ángel Pérez se plantó en el edificio de la Auditoría Superior del Estado en Saltillo, donde prometió que de ganar involucrará al auditor, Armando Plata, como parte del encubrimiento a los hermanos Moreira por la mega deuda. “Soy contador y sé cómo se revisa una cuenta. No podemos creer que el señor tenga seis años en un edificio nuevo”.

Mary Telma recorre Saltillo. La perredista visitó la colonia Teresitas al sur de Saltillo, tocó puerta por puerta, y denunció que a la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Prisma Villarreal, le quitaron toda su propaganda, realizada con material reciclado. La afectada señaló como responsable al secretario del Comité Municipal Electoral.

Independientes. En su pueblo natal, San Pedro de las Colonias, el independiente Javier Guerrero se sumó a 60 voluntarios, encabezados por su padre Baltazar Guerrero, recogieron más de dos toneladas de basura.

Luis Horacio Salinas se reunió en privado con el presidente del Consejo Cívico de Instituciones de la Laguna, Marco Zamarripa, a quien le expuso su preocupación en temas de seguridad. Más tarde realizó volanteos en Viesca y San Pedro de las Colonias.

30 denuncias. Durante estos 10 días de proselitismo diversos partidos han presentado 25 denuncias, a las que se sumarán cinco por la presunta comisión de delitos electorales, informó el titular de la FEPADE, Santiago Nieto.

Estimó que desahogarán esas denuncias en un plazo de 45 días (previo a las elecciones).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses