En puntos distintos de Culiacán, Sinaloa, tres personas fueron asesinadas este Jueves Santo; entre las víctimas se encuentra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrito al área de tránsito.


Con este nuevo hecho se eleva a 14 el número de elementos de las diversas corporaciones policiacas que han sido privados de la vida en forma violenta durante este año.

Según las primeras indagaciones, el agente de Tránsito, Marció Herrera Quiroga, fue atacado por desconocidos, sobre la calle Puerto de la Paz, al momento que se dirigía a su vehículo para presentarse a servicio.

La Fiscalía General de Estado levantó testimonios y evidencias en el lugar del ataque, en busca de datos que permita identificar a los presuntos agresores.


En un segundo hecho, escenificado en el fraccionamiento Lomas del Boulevard, dos hombres que convivían en el exterior de una residencia fueron acribillados por hombres armados, los cuales viajaban en camionetas de lujo.

Pese al operativo de vigilancia que se mantiene, con auxilio de la Policía Militar, en ambos casos, los ejecutores no lograron ser detenidos.


Las víctimas retornaban a sus hogares, procedentes de su base, en la comunidad del Tamarindo, en la salida norte de la ciudad, cuando fueron atacados, oficial logró desarmar a uno de sus agresores y abatirlo.


El pasado cuatro de abril, el Jefe operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan “N” y un agente, Jasiel “N” fueron víctimas de una emboscada por un grupo armado, en la zona de Alta Sur.

A espaldas de la Facultad de Veterinaria, en los hechos ambos fallecieron junto con uno de sus atacantes.

Tres días antes, otro elemento de la misma corporación fue acribillado a escasos minutos de salir de servicio, sobre el boulevard Heroico Colegio Militar, en la parte sur de la ciudad, de nombre Jesús “N”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses