Ahora Layín dice que no tiene dinero

Quien está hecho bolas es el candidato independiente al gobierno de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, pues, nos dicen, en su primera aparición ante medios durante esta campaña electoral, calculó que su fortuna asciende a unos 200 millones de pesos, pero ahora que la PGR y la Secretaría de Hacienda lo llamaron a declarar por un presunto fraude a las arcas municipales de San Blas, cuando gobernó esa demarcación por primera vez (2008-2011), don Hilario prefiere decir que ni capital tiene, e incluso atribuye a sus contadores el problema.

Sin embargo, nos hacen ver, el caso tiene mucha tela de dónde cortar, pues en marzo de 2015 el Órgano de Fiscalización Superior del estado inhabilitó por 11 años a Argelia Ramírez Cruz, quien fue su tesorera durante su primer periodo como munícipe, y a quien también se le iniciaron procesos penales por presunto peculado y desvío de recursos. Al parecer el robo no fue tan “poquito” como alguna vez Layín lo confesó. ¿Será que a Hilario se le acabe la sonrisa?

Apodos de candidatos, a boleta electoral

El Instituto Electoral de Coahuila aprobó la inclusión de apodos en las boletas electorales que se utilizarán el próximo 4 de junio, bajo el argumento de que los votantes ubiquen a los candidatos con mayor facilidad. Por lo que, nos platican, el más beneficiado es el ex gobernador Humberto Moreira, conocido en la entidad como El Profe, pues el Partido Joven solicitó que a 20 de sus 24 candidatos, propietarios y suplentes, también se les ponga ese sobrenombre en la boleta. Para el caso de las mujeres pidió identificarlas como La maestra, y para una candidata de la zona fronteriza se solicitó que sea La ticher. No cabe duda que don Humberto busca a toda costa alcanzar varias curules para sus cercanos.

Diputados enfrentan a Manuel Andrade

Cansados de que el coordinador de la bancada del PRI en Tabasco, Manuel Andrade, los llame “vendidos" y “traidores”, por haber renunciando a sus partidos para sumarse a la bancada del PRD, a fin de que el sol azteca se quedara con la presidencia de la Junta de Coordinación Política, los diputados locales Patricia Hernández, Zoila Margarita Isidro, Leticia Palacios, José Atila Morales y Juan Pablo de la Fuente presentaron una demanda civil, por daño moral, en contra de don Manuel. En respuesta, el priísta dice que esa acción legal no le ocupa ni le preocupa. Asegura que en su momento responderá por la vía jurídica y que no lo van a callar, por lo que no sería raro que siga señalando a sus homólogos. Ahora sólo falta esperar si un tribunal ordena a don Manuel indemnizar a sus compañeros legisladores.

Edil contra los tendederos

El alcalde priísta de Mazatlán, Sinaloa, Fernando Pucheta, fue blanco de críticas tras expresarse de forma despectiva sobre los turistas de escasos recursos que acampan en las playas de su municipio en Semana Santa. Don Fernando señaló que no permitirá que los visitantes coloquen tendederos en esas zonas, pues para eso existen negocios que prestan el servicio de limpieza. Nos platican que remató diciendo que por el hecho de que gasten “unos pesos”, no son bienvenidos en ese destino turístico ya que, a su juicio, esas prácticas indignan a los mazatlecos por la “deprimente” imagen que dan al puerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses