Abanderado de Morena llama a transparentar patrimonios

El candidato del PRI-PVEM-Panal ofrece tratar aguas negras; Layín, subir becas
Raúl Mejía, de Movimiento Ciudadano, se reunió con mujeres durante su recorrido por el municipio de Acaponeta (TOMADA DE FACEBOOK)
13/04/2017
01:24
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Ante los acontecimiento recientes que han colocado a Nayarit en el debate nacional y los supuestos vínculos entre personajes públicos y grupos de delincuentes, Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena a la gubernatura, llamó a sus adversarios a que todos los contendientes transparenten el origen de su patrimonio durante la campaña.

Señaló que los nayaritas tienen derecho a conocer esta información y no solo el perfil, experiencia, capacidad y propuestas de todos los candidatos.

PRI va por tratamiento de aguas. En tanto, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota Jiménez, recorrió algunas comunidades del municipio de Bahía de Banderas y en el poblado de Sayulita se comprometió a la construcción de un a planta de tratamiento de aguas residuales cuyo costo ascendería a 50 millones pesos.

“La salud publica deriva de que exista el servicio de agua potable suficiente que dé garantías a los que habitan y a los turistas”, señaló en la comunidad que, dijo, impulsará a Pueblo Mágico.

Mejía apoya a Mujeres. Por su parte, Raúl Mejía, de MC, se reunió con mujeres del municipio de Acaponeta, donde se comprometió a que, de llegar al gobierno, puedan tener mayor participación en las decisiones de la administración pública.

“Las mujeres deben llegar a los espacios de toma de decisión. En Acaponeta estamos en movimiento con la fuerza de sus mujeres. El gobierno debe administrar como lo hacen las nayaritas: cuidando y utilizando correctamente el dinero”, dijo.

Independientes. Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, candidato independiente, recorrió colonias de Tepic. Ahí se comprometió a subir becas escolares de 250 pesos a mil pesos y no cobrarár el transporte público a niños estudiantes, discapacitados y ancianos.

Señaló que el presupuesto del estado alcanza para eso y más, pero el problema es que “cada gobernador que va llegando a Nayarit quiere ser el hombre más millonario de México”.

Victor Chávez, también independiente, visitó La Yesca, donde explicó su proyecto para la industrialización del campo denominado “Franquicia Nayarita”. Antonio Ayón, tercero de los independientes no reportó actividad.

El candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría, suspenderá su actividad proselitista hasta el 17 de abril.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS