Solicita amparo viuda del operador financiero de César Duarte

Marya Julieta Urbina Arzola, viuda del diputado federal, Carlos Hermosillo, presentó un amparo ante el juez por los presuntos movimientos ilícitos que operó su ex esposo
12/04/2017
17:09
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Mayra Julieta Urbina Arzola, viuda del diputado federal de Chihuahua, Carlos Hermosillo, identificado como principal operador financiero de los negocios personales del ex gobernador, César Duarte, busca evitar ser aprehendida.

Para ello, solicitó un amparo ante el Juez Tercero de Distrito en el estado de Chihuahua en el que señaló como autoridad responsable al Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en la entidad.

Según el expediente judicial 608/2017, Urbina Arzola no solicitó la suspensión del acto reclamado, orden de aprehensión, por lo que no está protegida contra cualquier intento de las autoridades por detenerla.

Su esposo, Carlos Hermosillo, falleció el pasado 20 de marzo en un accidente automovilístico en la carretera corta Parral-Chihuahua.

De acuerdo con las listas del Juzgado Tercero de Distrito, también solicitó amparo Julio Berlanga Fuentes, piloto que operaba el helicóptero en el que se accidentó el ex mandatario en agosto de 2015 junto con una comitiva en la que también viajaba la periodista Lolita Ayala.

Su expediente, registrado con el número 609/2017, indica que el juez de amparo le concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.

Para conservar la medida protectora, deberá pagar 10 mil pesos de garantía hasta en tanto el juez decida si la ratificará de manera definitva.

cev 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS