Autoridades reforzaron la vigilancia preventiva y las acciones de seguridad en los municipios fronterizos de Sonora, ante el arribo del mayor número de vacacionistas en los principales días de Semana Santa.

El comandante de la Policía Municipal de Nogales, Marco Antonio Flores Aguilar, indicó que los operativos incluyen las áreas recreativas del municipio, además de carreteras y caminos en coordinación con las demás corporaciones policiales.

Agregó que habrá vigilancia en las colonias y en la ciudad para evitar accidentes de tránsito, al igual que en las inmediaciones de los planteles escolares.

En San Luis Río Colorado, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, citó que en las playas del Alto Golfo de California se prohibió la circulación de motocicletas, cuadriciclos y vehículos durante la noche.

Las costas son zonas de campamento donde pernoctan familias que visitan el poblado Golfo de Santa Clara y se pretende evitar riesgos de accidentes con este tipo de vehículos mientras las familias duermen en la playa, concluyó.

En la frontera de Agua Prieta, en el Operativo Semana Santa 2017 participan las diferentes corporaciones policiales, Ejército Mexicano, el grupo Guardianes del Camino, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Grupo Beta, entre otros.

El titular de la subestación Cananea de la Policía Federal, Miguel Ángel Rodríguez Rea, informó que el operativo se llevará a cabo en coordinación con las diferentes instituciones de gobierno en la región, apoyando y dando información a los viajeros que aprovechan el asueto.

Autoridades comentaron que el principal objetivo es que haya saldo blanco y que las familias se diviertan con seguridad.


iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses