La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo realizó un operativo en el Cereso de Cancún, informó el gobierno de Quintana Roo.

La Subsecretaría de Seguridad Pública en la Zona Norte de Quintana Roo, dio a conocer esta noche que la revisión se efectúo a muy temprana hora en 21 celdas de la Sección S del Centro de Readaptación Social (CERESO), en Cancún.

Lograron asegurar 150 gramos de vegetal verde con características similares a la marihuana en una bolsa de nylon transparente; seis bolsitas de nylon que contenían polvo blanco similar a la cocaína y una bolsita de nylon conteniendo pasta amarilla parecida al crack.

Además, aseguraron ocho teléfonos celulares de diferentes marcas; una tarjeta SIM, conocida comúnmente como “chip”; siete dispositivos almacenamiento portátil mejor conocidos como USB; 10 armas “hechizas”, punzo cortantes tipo cuchillo.

Además hallaron siete armas “hechizas”, punzo cortantes tipo machete; 13 armas tipo picahielo conocidas como “puntas”; un marro; ocho pipas “hechizas” y una pinza; artículos están prohibidos en el interior del Cereso.

También se dio a conocer que la Policía Estatal, conjuntamente con la Secretaría de Marina, realizó el operativo especial, con un total de 77 elementos y 13 vehículos de la Policía Estatal; 16 efectivos de la Secretaría de Marina y dos vehículos.

También participaron siete elementos del Ejército Mexicano y un vehículo; seis agentes de la Fiscalía General y un vehículo así como ocho elementos de la Policía Municipal y dos unidades, cumpliendo con los protocolos internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de los internos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses