El Congreso local tomó protesta a Raciel López Salazar como fiscal general del estado, cargo que desempeñará por nueve años tras decretarse la desaparición de la Procuraduría General de Justicia.

Raciel López fungió como procurador durante la administración de Juan Sabines Guerrero (2006-2012), actual cónsul en Orlando, Florida, así como en el gobierno de Manuel Velasco, y ahora fue ratificado como fiscal por el Congreso de Chiapas.

Ante el pleno y en sesión ordinaria, López Salazar juró cumplir y hacer cumplir la Constitución General de la República, así como la Constitución Política del estado.

El Poder Legislativo informó que López Salazar integró con Carolina Velázquez Esquinca y María Susana Palacios García, la terna para ocupar el puesto.

El ahora titular de la Fiscalía General de Justicia acudió a su exposición de motivos, y “derivado de ello, fue electo por el órgano parlamentario”, indicó el Legislativo.

Lo anterior, luego de que la Mesa Directiva del Congreso sometió al pleno el dictamen de la Comisión “a favor de Raciel López, moción que fue aprobada por unanimidad”.

En esa sesión, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia, mediante el cual se nombró a Humberto Blanco como secretario de la Contraloría General.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses