Puebla, lista para la procesión más grande de Latinoamérica 

La procesión de Viernes Santo que se realiza en la Ciudad de los Ángeles reúne alrededor de 100 mil personas
12/04/2017
11:28
Puebla, Pue.
-A +A

La ciudad de Puebla se encuentra lista para celebrar dos de sus principales actividades de Semana Santa, entre ellas la Procesión más grande de América Latina.
Como parte de las actividades del periodo vacacional, se realizará una visita guiada al antiguo Viacrucis de Puebla “Jerusalén” en la Ciudad de los Ángeles, y la Procesión de Viernes Santo que reúne a cerca de 100 mil personas.

Esta ultima es la celebración religiosa más esperada en la capital poblana, por la cantidad de personas que reúne y se ha llegado a consolidar como uno de los actos espirituales y culturales más importantes de la Angelópolis y del país.

El antiguo Viacrucis se inició a principios del siglo XVII con la construcción de 14 capillas que tuvo como arranque el Convento de San Francisco y se dirigió hacia las faldas del Cerro de Belén, hoy de Loreto.
La ubicación de estas construcciones seguiría la disposición y distancia de los lugares donde ocurrió la Pasión y muerte de Cristo en Jerusalén, por lo que hoy en día se conservan 12 capillas, formando una ruta histórico-cultural única en el continente.
Fue hasta 1992 que se revivió la importante y fervorosa tradición en donde se recorren algunas de las principales calles del Centro Histórico
La solemne procesión actual tiene las imágenes procesionales de Cristo y de la Virgen Dolorosa, además de cinco mas veneradas en iglesias del Centro Histórico que son llevadas en andas por grupos de porteadores.
La procesión va acompañada  por grupos de tamborileros, bandas de música, niños vestidos de angelitos, congregaciones católicas y todos los fieles y visitantes que se suman al evento.
Las imágenes y grupos procesionales se reúnen alrededor de las 11:30 horas en el atrio de la Basílica Catedral, donde después de una breve reflexión, inician el primer recorrido para dirigirse al Templo de Guadalupe en donde se realiza una segunda parada para otra reflexión. El recorrido se reanuda para dirigirse al atrio de la Catedral donde culmina alrededor de las 15 horas.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS