Ocupación hotelera en BCS, casi al 100% de su capacidad

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, dijo que BCS es un estado con bellezas naturales, por ello, trabajan coordinadamente con las tres órdenes de gobierno para garantizar una estancia segura y placentera
Foto: Cortesía Sectur
12/04/2017
16:40
Gladys Navarro
BCS
-A +A

Los destinos turísticos de Baja California Sur se encuentran casi al cien por ciento en la capacidad de ocupación hotelera, informó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

 

El mandatario indicó que de acuerdo con los reportes del arranque del periodo vacacional de Semana Santa, Los Cabos se encuentra en un 96 por ciento de ocupación; La Paz, con un cien por ciento y Loreto, al 97 por ciento, cifras que significarán, dijo, una importante derrama económica para las comunidades.

Recordó que el turismo es el principal motor económico del estado y por ello es prioritario el fortalecimiento del sector, pues es generador de empleos y desarrollo.

 

Dijo que BCS es un estado con bellezas naturales, que cada año atrae a más visitantes y por ello, se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para garantizar una “estancia segura y placentera”.

En el operativo estatal y las acciones de prevención y atención en los cinco municipios de BCS con motivo de este periodo vacacional, participan unos 3 mil elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes han reforzado patrullajes en las zonas de mayor afluencia.

 

Operativos en bares 

 

A su vez, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, informó que para fortalecer las acciones de vigilancia se implementó un operativo de seguridad especial en bares y centros de entretenimiento.

 

“Se está verificando que estos establecimientos estén operando conforme a los lineamientos establecidos en la materia”, expresó.

 

Indicó que con ello se pretende “dar certeza a vacacionistas y a la población en general de que estamos trabajando permanentemente para fortalecer las acciones de seguridad y de protección civil”.

En estos operativos se verifican instalaciones físicas, entradas, salidas de emergencias, medidas de seguridad contra incendios y que no se encuentren menores de edad al interior de estos establecimientos, principalmente.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS