Obispo denuncia agresión en casa parroquial de Jojutla

La Fiscalía del estado dispuso de un Ministerio Público para recibir la denuncia correspondiente y realizar las investigaciones
12/04/2017
18:04
Justino Miranda / Corresponsal
Jojutla
-A +A

La casa parroquial de la Unidad Morelos, ubicada en el municipio sureño de Jojutla, fue atacada a balazos la noche del pasado martes sin que se registraran personas heridas, denunció el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro a través de sus redes sociales.

“Anoche a las 22:45 balearon la casa cural en Jojutla. ¿Cómo podemos tomarlo? ¿Advertencia? Aviso?”, escribió el líder religioso en su cuenta oficial. En la Unidad referida está la iglesia de San José de Obrero y la capilla "Guadalupita".

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, expuso que “con relación a la presunta agresión ocurrida anoche contra las instalaciones de la Casa Cural, esta representación social dispuso del Ministerio Público para recibir la denuncia correspondiente; recabar indicios y evidencias en el lugar; asimismo, se dio intervención a la Policía de Investigación Criminal”.

La Fiscalía solicitó también la colaboración de la parte afectada directamente ante el Ministerio Público a fin de recabar el mayor número de elementos que ayuden a resolver este hecho y no dar margen a la impunidad.

El hecho violento se registra en medio de una confrontación entre el gobernador Graco Ramírez y el prelado, derivado de la formación del Frente Amplio Morelense, que se surgió de la inconformidad social de diversas agrupaciones opositoras a las políticas públicas del Ejecutivo estatal.

Este movimiento fue acogido en las propias instalaciones de la Catedral de Cuernavaca.

El Ejecutivo estatal ha acusado la intromisión de Castro Castro en temas políticos ante la Secretaría de Gobernación en dos ocasiones.

En respuesta, el religioso ha dado su apoyo a los principales detractores del gobernador, como el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo así como al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera.

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS