Nuevo León espera la visita de 155 mil personas en Semana Santa

“Esperamos que haya una muy buena afluencia como el año pasado o superior, donde la gente se quedó en Nuevo León", dijo el subsecretario de Turismo en Nuevo León, Miguel Ángel Cantú
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
12/04/2017
13:48
Notimex
-A +A

Un incremento de cinco a 10 por ciento, respecto a los 155 mil visitantes del año anterior, se espera en los principales parques turísticos de la entidad, dijo el subsecretario de Turismo en Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González.

 

“Se está reservando, están planeando todas las familias para salir en estos días de Semana Santa y Pascua, creemos que va a ser una gran semana vacacional.

 

“Esperamos que haya una muy buena afluencia como el año pasado o superior, donde la gente se quedó en Nuevo León, evitó salir del estado y visitó nuestros municipios”, mencionó en entrevista.

En 2015 los cinco parques estatales (Cola de Caballo, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera y Parque El Salto) tuvieron una afluencia de 75 mil 647 visitantes y el año anterior la cifra alcanzó 155 mil 189.

 

“Creemos que en los parques turísticos se va a manifestar una alza que puede llegar entre el cinco y 10 por ciento adicional del año pasado, que fue algo sorprendente y esta Semana Santa va a ser igual”, manifestó.

 

Aunado a los parques turísticos, en el Parque Fundidora se presenta desde el 7 de abril y hasta el 7 de mayo del año en curso, la exposición

“Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México”, que resulta muy atractiva para los paseantes.

 

“El clima puede ayudar, cuando no hay tanto calor, para que la gente se mueva y recorran el estado”, comentó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en la entidad.

Aunado a paseantes locales se espera la visita de personas de estados de la región como San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, así como de Texas.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS