No hay registro de asesinato de empresario: Fiscalía de Morelos

El fiscal Javier Pérez Durón admitió que no hay imágenes del C5 sobre el asesinato del empresario de la feria de Cuernavaca ocurrido el pasado jueves; expuso que el presunto culpable no tiene historial delictivo
12/04/2017
21:52
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

"No tenemos imágenes del C5 sobre el asesinato del empresario de la feria de Cuernavaca", admitió el fiscal General Javier Pérez Durón en entrevista.

Con ello confirma los señalamientos hechos el pasado martes por Jesús García Bernal, padre de Juan Manuel García Bejarano, el concesionario de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, quien afirmó que fue baleado durante una cabalgata previa al inicio de dicho evento, el pasado jueves, por un sujeto que fue detenido por los elementos de Seguridad Pública que custodiaban el acto.

El padre de la víctima, quien se dedica al ramo de la construcción, retó al gobernador Graco Ramírez a presentar los videos "en menos de 24 horas, sé que no los tienes", advirtió.

El lugar donde se registró el ataque, avenida Plan de Ayala, es una de las principales arterias de la capital morelense, donde además sí hay instalada una cámara de videovigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública pero que, presuntamente por una falla eléctrica ocurrida al mismo tiempo del ataque a balazos, no quedó registrado en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

"Tenemos imágenes de otros negocios, pero por cuestiones de la carpeta tenemos que esperar la vinculación a proceso, la cual está programada a realizarse el próximo jueves”, abundó el fiscal.

Además, Pérez Durón expuso que José "N", a quien se le imputa el homicidio calificado de García Bejarano, no tiene historial delictivo; asimismo pidió esperar el resultado de las indagatorias para confirmar o descartar la presunta implicación de la delincuencia organizada en el asesinato del joven empresario.

La noche del pasado jueves, luego de confirmarse el deceso en el Hospital Regional del IMSS de Juan Manuel, el Ejecutivo Estatal difundió un video del secretario de Gobierno, Matías Quiróz Medina, en la que acusó que "el control de la feria de Cuernavaca que organiza el ayuntamiento encabezado por Cuauhtémoc Blanco, es disputado por grupos delincuenciales", además señaló que el ataque directo en contra del concesionario era del tipo de ejecuciones de este tipo de criminales.

La vocería del "Cuauh" respondió que "por información que nos fue revelada, la Fiscalía prometió beneficios legales al asesino en caso de implicar al alcalde Blanco Bravo y sus principales colaboradores en dicho homicidio", y se deslindó del hecho violento.

Ayer circuló otro video donde se aprecia al Gobernador de Morelos durante una charla con estudiantes de una Universidad de California, en Estado Unidos, en la que dejó entrever la presunta participación del hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian, Federico Figueroa, en lavado de dinero en la ejecución del palenque, que se realiza de manera alterna en el recinto ferial y que tras el homicidio de García Bejarano quedó cancelado.

El sujeto que mató "al señor del caballo -en alusión a la víctima, dijo-, fue contratado para ello, proviene de Guadalajara, Jalisco, donde se fue a esconder Federico Figueroa porque lo tengo demandado en Morelos", con lo que infirió su presunta responsabilidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS