Encontronazo en Zacatecas por escándalo de reos

Kiosko
Alejandro Tello Cristerna. (Archivo. EL UNIVERSAL)
12/04/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Encontronazo en Zacatecas por escándalo de reos

En Zacatecas siguen los encontronazos entre partidarios del ex mandatario Miguel Alonso Reyes y el actual gobernador Alejandro Tello, ambos priístas. Nos cuentan que la nueva confrontación se debe a que hace unos días se difundieron imágenes donde aparecen reos desnudos y sometidos por elementos policíacos en el penal de Cieneguillas. Ante ello, la administración de Tello se deslindó de los actos, y aunque luego admitió que las fotos sí corresponden a esa prisión, aclaró que son del año pasado, cuando don Miguel aún era gobernador y el general Jesús Pinto Ortiz estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. El hecho, nos dicen, ya provocó que intervenga la Comisión de Derechos Humanos del estado, y diputados de oposición exigen que se interponga una denuncia contra Pinto Ortiz, mientras que otros legisladores cuestionan que los elementos —que supuestamente participaron en esos actos— fueran ratificados en esta administración. Ahora, nos dicen, le toca responder al general Froylán Carlos Cruz, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Aprovecha misa para hablar de política

El obispo de la Iglesia católica en Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, aprovechó su homilía del Domingo de Ramos para invitar a la feligresía a participar en el proceso electoral del próximo 4 de junio y advirtió que “es pecado dar dádivas a cambio de votos”. El prelado, nos dicen, se justificó al declarar que “la política también es una responsabilidad cristiana” y que sólo da “una orientación moral desde el evangelio” para acabar con la compra-venta del sufragio. Aunque aseguró que ya no se entrometerá en esas cuestiones, varios ciudadanos ponen en duda que cumpla su palabra, además de que algunos sectores políticos se preguntan si será sancionado por utilizar el púlpito para inmiscuirse en las elecciones.

 

Auditor se resiste a sancionar alcaldías

El Congreso de Tabasco revisó las cuentas públicas de 17 ayuntamientos, correspondientes a 2015, y observó irregularidades en mil 400 millones de pesos, recursos por los que, nos cuentan, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), encabezado por José del Carmen López, debió iniciar demandas penales en contra de ex ediles y algunos funcionarios estatales. Sin embargo, y a pesar de que los diputados locales aseguran que ya se venció el plazo para iniciar las querellas y procesos resarcitorios, don José no ha hecho nada. Así, el funcionario fue llamado a rendir cuentas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Madrazo, pero éste acudió sin información, lo que desató dudas sobre su trabajo, y acusaciones de que se está protegiendo a la corrupción. Con este antecedente, nos dicen, será difícil que don José logre su reelección a finales de este año, a menos que el PRD y sus aliados se lo permitan.

 

Alcaldesa no quiere ayuda para mujeres

La edil priísta de Guasave, Sinaloa, Diana Armenta, se metió en camisa de 11 varas al asegurar que en su municipio no se requiere una nueva inversión para estar a tono con la Alerta de Género emitida el 1 de abril, pues ya cuentan con un refugio para resguardar a mujeres víctimas de violencia. Ante estos dichos, nos platican, la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, Martha Meza, precisó que en la Red Nacional de Refugios no se tiene registro de dicho albergue. Por eso muchos se preguntan ¿y la solidaridad de doña Diana con la mujeres?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS