Desalojo termina en zafarrancho en Reynosa; hay tres heridos

Elementos del grupo antimotines de la Policía de Tamaulipas y Policía Ministerial desalojaron a al menos 500 familias por la fuerza de un terreno propiedad de una empresa privada
Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL
12/04/2017
15:04
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Tres personas lesionadas es el saldo que dejo un enfrentamiento de colonos que invadieron un predio en la periferia de Reynosa contra elementos del grupo antimotines de la Policía de Tamaulipas y Policía Ministerial.

El desalojo se efectuó este miércoles en la Colonia Ernesto Zedillo, donde por lo menos 500 familias se apoderaron de cuatro hectáreas de un terreno propiedad de una empresa privada, indicó Laurencio Ordaz Benítez, delegado de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en Reynosa, quien encabezó el operativo.

Reveló que se montó un operativo conformado por más de 100 elementos del Grupo Antimotines de la PEA y Policía Ministerial, que arribaron en las primeras horas de la mañana al lugar invadido e iniciaron el desalojo.

Ordaz Benítez destacó que la violencia detonó cuando los invasores hacían caso omiso a la orden de desalojo voluntario, por lo que iniciaron la demolición de las viviendas improvisadas, acción que enardeció a los vecinos.

Los agentes antimotines formaron una valla y avanzaron a lo ancho del lugar invadido, desatándose de esta forma un enfrentamiento entre ambos bandos.

Una señora terminó con el rostro sangrado, se quejó de ser golpeada por los escudos de los agentes de la Policía Estatal y fue llevada a la Cruz Roja por sus compañeros.

Otra señora quedó herida de un pie al caer durante el forcejeo, mientras que un hombre resultó lesionado al caer de la retroexcavadora que arrastraba tablas de su casa.

El jefe policíaco confirmó que este miércoles se logró recuperar el terreno y planean sacar el lunes a las familias restantes que mantienen invadidos otros predios en las colonias El Olmo y Nuevo Amanecer.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS