Por cuestiones de salud, el ex gobernador interino de Veracruz, el priísta Flavino Ríos Alvarado, enfrentará en prisión domiciliaria el juicio que se le sigue por tres presuntos delitos vinculados a la fuga del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

El ex secretario de Gobierno fue intervenido quirúrgicamente del corazón y el juez de Control determinó que, en lugar de enfrentar el juicio en el penal, deberá hacerlo en su domicilio.

Desde el pasado 19 de marzo, Ríos Alvarado fue sacado del penal de Pacho Viejo, donde debería permanecer un año en prisión preventiva, y trasladado a un hospital de Xalapa debido a que su salud se deterioró por padecimientos cardiacos pasados.

Ayer fue intervenido quirúrgicamente del corazón, por lo que continuará la vinculación a proceso desde su domicilio por resolución de un juez que valoró su estado de salud.

El gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la medida concedida por el juez adscrito al penal de Pacho Viejo se encuentra contemplada en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Hay una resolución judicial, no se oculta nada, es un gobierno totalmente transparente, la ley así lo indica”, insistió el mandatario estatal.

Rechazó que la salida de Flavino Ríos del penal haya sido resultado de un pacto o de una negociación.

El 18 de marzo, Ríos Alvarado fue vinculado a proceso y se le decretó un año de prisión preventiva en lo que se desahoga el juicio por tres presuntos delitos vinculados a la fuga del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

Durante la audiencia de imputación celebrada en el penal de Pacho Viejo, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez determinó que había pruebas suficientes en su contra por los presuntos delitos de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias en agravio del servicio público y procuración y administración de la justicia.

Flavino Ríos, quien era secretario de Gobierno, asumió la gubernatura de manera interina desde el 12 de octubre de 2016 —cuando Javier Duarte pidió licencia— y concluyó el sexenio el 30 de noviembre.

Dos días después de asumir la gubernatura pidió que le dieran las atenciones necesarias en el aeropuerto de El Lencero, donde el ex mandatario utilizó una aeronave oficial para viajar a Coatzacoalcos y desde entonces no se le ha visto. Flavino Ríos ha manifestado que en esa fecha se desconocía que Duarte de Ochoa tuviera una orden de arresto en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses