El Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a una mujer que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, con dos kilos 42 gramos y 400 miligramos de heroína.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California, obtuvo el auto correspondiente por la probable responsabilidad de la persona del sexo femenino en el delito contra la salud.


En la Carpeta de Investigación se asienta que elementos de la Policía Federal, al encontrarse en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto de Tijuana, aseguraron a la imputada, procedente de la Ciudad de México, dos paquetes que contenían el narcótico.


Ante ello, el Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de la detenida y dictó auto de Vinculación a Proceso por el delito antes mencionado.


A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Especializado estableció prisión preventiva oficiosa para la procesada, fijando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses