estados@eluniversal.com

En el noveno día de campañas por la gubernatura, hubo una desbandada de trabajadores de la CTM, de sus líderes sindicales y de otras organizaciones como el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), quienes respaldaron al candidato independiente Javier Guerrero García, diputado federal con licencia y ex priísta.

En la sede de la central obrera, uno de los principales pilares del PRI, Guerrero García fue recibido en medio de porras: les ofreció defender sus derechos y sus fuentes de empleo.

Estuvieron presentes el dirigente municipal de la CTM, Leocadio Hernández, varios ex diputados, así como cinco ex alcaldes priístas de Piedras Negras, Claudio Bress, Humberto Acosta, Ernesto Vela del Campo, Santiago Elías Castro y Mario Rincón.

Riquelme va por progreso. El abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme (PRI), recorrió la zona centro-desierto y en el pueblo Mágico de Cuatrociénegas se comprometió a Forjar un “Desarrollo Económico Sustentable” para todas las regiones, a fin de progresar sin afectar ecosistemas. Ofreció además construir el Libramiento Sur para conectar San Pedro y Monclova.

Mary Telma se deslinda. En Piedras Negras, donde festejó su cumpleaños, la perredista se mostró molesta por ser etiquetada como “la comadre de los Moreira”; es una pregunta tendenciosa [de los periodistas], “parece provocación de los panistas”.

Dijo que de decenas de compadres que tiene solamente le preguntan por uno: por Moreira, y aclaró que su participación política no tiene nada que ver con el ex gobernador; aseguró que los panistas son corresponsables del endeudamiento.

Universidad independiente: Morena. Armando Guadiana, aseguró que de ganar, sacará de la Universidad Autónoma de Coahuila las manos del gobierno. En su visita a Torreón, criticó que Moreira proponga regresar los casinos al estado.

PAN va por Centros de Paz. Guillermo Anaya anunció que construirá Centros de Paz en cada municipio, donde la comunidad informará cuál es la incidencia de delito en su colonia, también brindarán servicios de salud y capacitación para el autoempleo.

PT pide abrazar a pueblos. José Ángel Perez, candidato del PT, visitó el ejido El Nacimiento, donde se encuentra la comunidad Kikapú. Pidió abrazar a todas las comunidades étnicas de la entidad y propuso crear cooperativas para que llevar agua a zonas rurales.

Lucho dona prerrogativas. El independiente Luis Horacio Salinas recorrió Ramos Arizpe, saludó a la comunidad universitaria y se reunió con madres de familia de una comunidad de niños con capacidades diferentes a quienes donó 80 mil pesos de los 250 mil que el Instituto Electoral de Coahuila le dio en prerrogativas como Candidato Independiente.

Google News

Noticias según tus intereses