Se duplica número de asesinatos violentos en Sinaloa

Claudia Morales Acosta, presidenta del PRD en el estado, calificó de alarmante el tema de la inseguridad y la violencia que envuelve a la mayoría de los 18 municipios del estado, sobre todo el de Culiacán y Navolato
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
11/04/2017
09:55
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En un recuento de los primeros 100 días de la administración del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el número de asesinatos violentos duplicó la cifra que se tuvo en el mismo lapso en el 2016, con 428 casos, entre ellos, 25 mujeres y 13 policías.

Claudia Morales Acosta, presidenta del Partido de la Revolución Democrática en el estado, calificó de alarmante el tema de la inseguridad y la violencia que envuelve a la mayoría de los 18 municipios, sobre todo el de Culiacán y Navolato.

Señaló que es necesario que haya un replantamiento del Gabinete de Seguridad del Estado, sobre los esquemas de trabajo en este renglón, donde se tiene un registro promedio de 17.3 vehículos diarios que han sido robados, en su mayoría de forma violenta.

Comentó que en los primeros 100 días del gobernador, Quirino Ordaz Coppel se percibe un fracaso en el tema de seguridad, pese a la incorporación de dos mil 200 elementos de la Policía Militar, que se sumarón a operativos de vigilancia.

El Gobernador del Estado, Ordaz Coppel, en una evaluación de su gobierno, admitió que el tema de seguridad, es el más sensible, por lo que han realizado cambios y revelos, en los mandos de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Badiraguato, Escuinapa, Elota y Navolato.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó su presencia en Sinaloa, para coadyuvar en forma temporal, en las áreas de prevención y combate a los grupos delictivos, así como en el adiestramiento y capacitación de policías en un centro de administramiento militar.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS