Registra Profeco ocho quejas de turistas en Acapulco

En lo que va de las vacaciones de Semana Santa se han presentado quejas en contra de hoteles, líneas aéreas, restaurantes y terminales de autobuses; hasta el momento van mil 48 asesorías
Foto: Archivo/ Reuters
11/04/2017
12:53
Notimex
Acapulco, Gro.
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha registrado ocho quejas de turistas en los módulos de atención en contra de hoteles, líneas aéreas, restaurantes y terminales de autobuses, en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa.

El delgado de Profeco en el estado, Saul Montufar Mendoza dijo en entrevista que luego de realizar un operativo de verificación de precios y servicios en terminales de autobuses, playas, supermercados y naves de pescado y mariscos, las quejas de turistas por el mal servicio fueron todas conciliadas.

Informó que de las ocho quejas que fueron recibidas en los módulos de atención al turistas, tres son contra hoteles, dos de restaurantes, una de líneas aéreas y dos más de la terminal de autobuses.

Recordó que se colocaron 16 módulos de atención en puntos estratégicos de mayor afluencia turística como playa Revolcadero, Caleta-Caletilla, asta bandera, Puerto Marqués así como en las centrales de autobuses Diamante, Cuauhtémoc, en el aeropuerto y en algunos centros comerciales.

Informó que se hizo recorridos por la terminal de la autobuses Estrella Blanca, ubicada en la avenida Cuauhtémoc porque en los periodos vacacionales pasados, es donde más quejas se han recibido.

Dijo que las irregularidades que se presentaron en está central de autobuses son que no se han querido aplicar los descuentos a estudiantes, adultos mayores y maestros.

Dio a conocer que de las quejas que se recibieron, una fue por incumplir con el horario y la segunda porque una señora manifestó que le estaban cobrado por guardar su equipaje cinco pesos de más.

Otra de las inconformidades que se presentaron es que una menor de edad que no llevaba identificación no la dejaban abordar el autobús y no acreditar la minoría de edad y el parentesco con las personas con que viajaba.

"Las quejas han sido resueltas de manera inmediata y se han brindado mil 48 asesorías".

Montufar Mendoza, refirió que también se hizo verificaciones a la naves de pescados y mariscos, ubicada en el Mercado Central, donde se realizaron revisiones en las básculas, para supervisar que se despacharán los kilos completos, y no se encontró ninguna irregularidad y no se recibieron denuncias.

También hicieron recorridos en restaurantes en las playas y no hubo ninguna irregularidad.

 

iha
 

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