“Mi hijo no es parte de la delincuencia organizada”, declaró tajante Jesús García Bernal, padre del concesionario de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, asesinado el pasado jueves.

En rueda de prensa, García Bernal, empresario del ramo de la construcción, llamó mentiroso al gobernador Graco Ramírez, quién declaró en la ciudad de Los Ángeles California, que Juan Manuel García Bejarano “no fue una persona común y corriente a la que le dispararon, fue ejecutado por una disputa entre grupos de la delincuencia organizada de la que era parte el empresario”.

Pidió no creer en las declaraciones del mandatario y lo acusó de ser “un perfecto mentiroso” porque dijo, se la pasa inventándole delitos a la gente que es asesinada como su propio hijo pero sin aportar pruebas que lo comprueben.

“Eres un perfecto mentiroso, igual que Matías Quiroz, secretario de Gobierno, les pido y exijo que no utilicen la muerte de mi hijo para politizar este asunto, si tienen cosas que ocultar, si necesitan cortinas de humo, no jueguen con el dolor ajeno, no le pongan en la madre al estado, a cada municipio, a la ciudadanía en general”, dijo con la voz entrecortada ante medios de comunicación.

"Mi hijo me contaba todo, nunca tuvo vínculos con el crimen organizado... En su agenda no estaba morir esa tarde, revisé la mía y tampoco estaba agendada la muerte de mi hijo", dijo.

El padre de la víctima retó al titular del Ejecutivo a que presente las pruebas en las próximas 24 horas que acrediten su dicho. “Tienes el poder, eres el gobernador, presenta las pruebas. Hablaste en esa entrevista de que tenía videos, pues te reto a que los presentes”, fue el mensaje enviado por García Bernal a Graco Ramírez.

Sobre la presunta implicación en el caso del hermano del fallecido Joan Sebastian, Federico Figueroa, fue enfático en decir que no va a negociar la vida de su hijo ni defenderá a nadie.

“Es el colmo, primero Matías Quiroz hace declaraciones donde mencionan que hay delincuencia organizada relacionada con estos hechos -a tan sólo horas de confirmarse la muerte del dueño de la empresa GB-, ahora es el propio gobernador quien sin mayores pruebas criminaliza a mi hijo”, reiteró García Bernal.

Esta es la primera vez que la familia de la víctima habla en público, tras el asesinato de Juan Manuel, donde además de refutar lo dicho por el gobernador en el país vecino, aclaró que la Feria Cuernavaca sigue a pesar de las complicaciones hasta el próximo 23 de abril, al señalar que la gente que invirtió su dinero en adquirir un permiso para su puesto no puede ser afectada por las declaraciones de las propias autoridades o de medios locales que publicaron su cancelación desde el pasado viernes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses