Piden no adelantar juicios en asesinato de empresario en Morelos

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, pidió esperar los resultados de la Fiscalía para que se den a conocer los datos que arrojen las indagatorias del asesinato de Juan Manuel García Bejarano el pasado jueves
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/04/2017
15:52
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

En un revire de declaraciones y acusaciones mediáticas en contra del empresario a quien le fue concesionada la Feria Cuernavaca 2017, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, pidió “no adelantar conjeturas de manera precipitada”.

Las declaraciones fueron vertidas luego de la circulación de un video en redes sociales donde se exhibe al gobernador Graco Ramírez acusar a la víctima, Juan Manuel García Bejarano, de estar involucrado con la delincuencia organizada y que su ejecución se debió a rencillas por el control de la Feria de Cuernavaca.

Asimismo, el padre de la víctima, Jesús García Bernal, dio una rueda de prensa este día en la que refutó los señalamientos hechos por el mandatario estatal en la Unión Americana, en una charla a estudiantes universitarios, y lo retó a aportar las pruebas en menos de 24 horas para sostener su dicho.

“En primer lugar, manifestar nuestra solidaridad y nuestro respeto absoluto a las víctimas, el padre de este joven acaecido merece respeto absoluto por parte del gobierno, nuestra solidaridad y nuestro respeto absoluto a las víctimas; en segundo lugar, decir con absoluta claridad que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado. No adelantemos conjeturas de manera precipitada”, aseveró.

Video

Organizador de Feria de Cuernavaca estaba relacionado en temas del crimen organizado: Graco

Durante una charla con estudiantes en Estados Unidos, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el asesinato de Juan Manuel García Bejarano proviene de un cartel que opera en Jalisco, por lo que la víctima está relacionada con temas parecidos

Las declaraciones de este día se dan en un tono totalmente opuesto a las vertidas por este mismo funcionario, a tan sólo horas de la confirmación de la muerte del joven empresario ocurrida el pasado jueves, a manos de un pistolero durante una cabalgata previa al inicio oficial de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, donde el Secretario de Gobierno aseguró entonces a través de un video que el asesinato del joven “fue consecuencia de la presencia de personas cuyos vínculos se presumen con grupos delictivos”.

El mismo gobernador Graco Ramírez aseveró que Juan Manuel estaba implicado con la delincuencia organizada, “el hombre que le disparó fue contratado para ello en Jalisco, es parte de un cártel, el señor del caballo (García Bernal) también está relacionado en temas parecidos”, dijo ante estudiantes californianos.

Quiroz Medina no hizo referencia alguna a lo declarado por Graco Ramírez en el país vecino; pidió esperar los resultados de la Fiscalía para que se den a conocer los datos que arrojen las indagatorias pero insistió que la Feria Cuernavaca “es una disputa entre el crimen organizado. Las características mismas del crimen hablan de un comportamiento de los grupos delictivos de esa manera”, puntualizó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS