Murat, firme ante presión de la CNTE

A cuatro meses de asumir la gubernatura de Oaxaca, el priísta Alejandro Murat se muestra firme ante las acciones de presión ejercidas por la Sección 22 de la CNTE, pues, nos cuentan, el magisterio exige que se regularicen más de 3 mil plazas y que los egresados de escuelas normales no presenten examen de evaluación. Ayer, en un intento de seguir con el boicot a actos oficiales de don Alejandro, el líder local de la CNTE llamó a una movilización, pero resultó que los maestros ahora sí se fueron de vacaciones y nadie lo respaldó, tanto así que el mandatario y el director general del IMSS, Mikel Arriola, estuvieron por más de dos horas en un evento público y nadie llegó a increparlos. Además, nos comentan, algunos actores políticos ven en esta situación maniobras desestabilizadoras de parte del ex gobernador Ulises Ruiz para retomar espacios. Como sea, la población está que trina porque sólo ve protestas y nada de educación, a falta de voluntad de la CNTE, nos aseguran.

Edil se salta la ley para construir

Ante la encrucijada de acatar la ley o beneficiar a empresas inmobiliarias, el edil de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus (MC), dejó claras sus prioridades porque, nos cuentan, ignoró dos suspensiones emitidas por jueces federales para que se abstenga de realizar cualquier obra relacionada con la ampliación de la avenida Ángel Leaño, que corre por el límite del bosque El Nixticuil, área natural protegida por el estado e importante para la Zona Metropolitana de Guadalajara. Así, personal de Obras Públicas y de la empresa contratada realizaron movimiento de tierra y cuando los vecinos les mostraron las órdenes judiciales, nos dicen, los funcionarios dijeron con prepotencia que eso no les impedía continuar con su trabajo.

Partido Sinaloense se queda solo

El grupo parlamentario del Partido Sinaloense se quedó solo en su intención de modificar el Código Civil y Familiar para prohibir el uso de imágenes de figuras públicas sin su consentimiento previo y adicionar el concepto de indemnización por daño moral. Ante la avalancha de críticas y posturas opuestas, nos platican, fue el propio fundador y presidente de ese partido, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien tuvo que dar marcha atrás a la iniciativa y pedirle a los diputados de su bancada que la retirara. Nos comentan que esto generó repudio entre miembros del Poder Legislativo y varios sectores de la sociedad, entre ellos el gremio periodístico, quienes consideraron que don Héctor cometió un error al pretender colocar un bozal a los ciudadanos críticos.

Le toman cuentas al edil de Morelia

Al alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, le fallaron las cuentas porque, nos aseguran, el Parque Lineal que pretende construir, para que los ciudadanos hagan ejercicio, cambió de proyecto tras el descontento de diferentes sectores sociales, que consideraron bastante elevado su precio, ya que la trotapista principal tenía un costo de 68 mil pesos por metro cuadrado; ante las críticas, el munícipe bajó el presupuesto de 81 millones de pesos a 41 mdp. Ahora, nos comentan, resta esperar que la ciudadanía quede conforme.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses