Anaya analiza intervención del INE en proceso electoral de Coahuila

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no detalló en qué etapas se pediría la intervención del instituto electoral
(Foto: Twitter @RicardoAnayaC)
11/04/2017
15:36
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón, Coahuila
-A +A

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, declaró en Torreón que están valorando pedir la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la desconfianza que existe hacia el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

“Estamos muy atentos al actuar del Instituto y muy seriamente estamos evaluando pedir la intervención en ciertas etapas específicas del proceso”, comentó Ricardo Anaya. El líder nacional del PAN no detalló en qué etapas pedirían la intervención pero aseguró no tolerarán ninguna irregularidad.

El dirigente panista, quien acompañó al candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, dijo que con el voto de los ciudadanos no se juega y que existe una gran alianza para estar atento a los fraudes. Además, refirió que la gente quiere un cambio, por lo que no permitirán que ninguna autoridad se interponga en la voluntad de los ciudadanos.

“El voto merece ser respetado. Sí valoramos seriamente, lo digo con claridad, pedir la intervención del INE para asegurar que los votos aquí en Coahuila cuenten y se cuenten correctamente”, sentenció Ricardo Anaya.

Gobiernos del PRI coludidos con narco

Ricardo Anaya rechazó que en los gobiernos panistas, donde hace un año se ganaron las elecciones, se esté presentando un despunte en la violencia. “Es una más de la larga cadena de mentiras de los priistas”, comentó.

Criticó que lo que ellos, los priistas, hicieron, fue descomponer los Estados y coludirse con el crimen organizado. “Va a tomar tiempo recomponer lo que ellos provocaron como es el caso de Chihuahua y Tamaulipas. Estamos tomando acciones y estamos caminando en la dirección de seguridad. Se ha descompuesto la seguridad del país por culpa del PRI, por culpa de sus gobiernos y sus vínculos con el crimen organizado”.

Contó los casos de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas vinculados con el narcotráfico; el del Fiscal de Nayarit también detenido.

“Lo sabemos, hay un fuerte vínculo entre el crimen organizado y los gobiernos del PRI y lamentablemente Coahuila no es la excepción. La buena noticia es que ya se van, que vamos a limpiar Coahuila”.

El líder del PAN calificó de vergonzoso la información de las autoridades italianas respecto 

Vergonzoso caso de impunidadque no hay mención del gobierno mexicano en la solicitud de captura a las autoridades italianas.

“Se repite la historia. Fue el gobierno de Estados Unidos; el gobierno mexicano no hace su tarea y llega a hacerla un gobierno extranjero, de otro país, es una vergüenza la impunidad en nuestro país, y es una vergüenza que sigan saliendo gobernadores del PRI que resultaron vinculados con el crimen organizado y narcotraficantes”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS