Niega Alejandro Murat que esté roto diálogo con la CNTE

“Vamos a retomar los trabajos y pronto vamos a definir la agenda de la reunión”, señaló el gobernador de Oaxaca
Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
10/04/2017
18:56
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Tras los amagos y reclamos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa rechazó que esté roto el diálogo con la Sección 22 del SNTE y aseguró que se reunirá una vez más con su dirigencia a la brevedad.

“Por supuesto que hay diálogo con los maestros; a ellos mi más amplio respeto, son mis amigos y estamos juntos para trabajar a favor del estado. Vamos a retomar los trabajos y pronto vamos a definir la agenda de la reunión”, dijo en entrevista.

El titular del Poder Ejecutivo encabezó la tarde de este lunes una reunión con el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en un hotel de la capital, en que a pesar de las amenazas de la CNTE, en esta ocasión no hubo boicot al acto oficial.

Por otra parte, Murat Hinojosa evadió hablar acerca de la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y dijo que ese era un tema de carácter federal.

El mandatario y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social entregaron Reconocimientos de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar a 14 guarderías de Oaxaca, que ya podrán prestar educación preescolar.

Mikel Arriola anunció asimismo la próxima instalación de otra institución para atender a hasta 200 hijos de madres trabajadoras, además de resaltar las obras en materia de hospitalaria y de equipamiento que se realizan en la entidad.

“Es un gusto estar en Oaxaca por tercera ocasión y trabajar de la mano de un gobernador sólido, robusto, que nos ha dado mensajes en el Gobierno de la República muy buenos, en cuanto al desarrollo, la visión de futuro que tiene”, dijo en su mensaje.

Resaltó también que el IMSS es la primera institución de salud que compra dos innovadores tratamientos que curan la hepatitis C; igualmente, recordó el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, quien dio a conocer que marzo fue un mes histórico en el país en materia de generación de empleos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS