Matan a ex alcalde y a dirigente perredista

Un grupo armado irrumpió en una fiesta y asesinó al ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya por el PRD, Roger Arellano Sotelo y a su tío Octavio Arellano Elosia
10/04/2017
01:28
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

Ayer, un grupo armado irrumpió en una fiesta familiar y asesinó al ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya por el PRD, Roger Arellano Sotelo y a su tío Octavio Arellano Elosia, quien también era dirigente perredista.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 16:00 horas los sujetos llegaron al barrio La Guadalupe, donde se ubica el domicilio del ex legislador, y atacó a los asistentes. En el lugar quedaron heridos los dos hombres.

Octavio Arellano resultó lesionado en uno de los hombros y en el pecho. Murió en una clínica particular del mismo municipio. Mientras que el ex legislador murió cuando sus familiares lo trasladaban a la Ciudad de México para recibir atención médica.

El hecho fue confirmado por el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia a través de un comunicado. Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía del Estado realizan las indagaciones correspondientes.

Los primeras datos los dieron a conocer sus ex compañeros de legislatura, Jorge Camacho Peñaloza (PAN) y Evencio Romero, de Movimiento Ciudadano: “Privaron de la vida a mi compañero dip. De la LX Roger Arellano Sotelo en su domicilio de Acapetlahuaya”, escribió el panista.

“Me entero con profunda tristeza de la muerte de mi compañero de legislatura, Roger Arellano, Dios lo tenga en su santa gloria, y de resignación a sus familiares, descansa en paz mi querido Roger”, señaló Romero.

En tanto, la dirigencia estatal del sol azteca repudió el asesinato. En un comunicado, el dirigente local, Celestino Cesáreo Guzmán indicó que la ola de crímenes que hay en la entidad no se limita a la disputa entre integrantes de bandas del crimen organizado. Advirtió que en este clima de violencia “cualquier cosa es posible”, y pidió al gobierno federal que atraiga la investigación.

Roger Arellano Sotelo fue diputado local en la pasada legislatura en la que compartió curul con el hoy gobernador Héctor Astudillo Flores y fue edil de Acapetlahuaya de 2009 al 2012.

Suman 31 muertos. En el primer fin de semana de este periodo vacacional se registraron al menos 31 asesinatos en cuatro estados; Guerrero encabeza la lista con 13 (incluido el ataque a los militantes perredistas), le sigue Veracruz con 10, Oaxaca y Sinaloa con cuatro cada uno.

El sábado en el bar La Malkerida, en la zona turística de Zihuatanejo, cuatro hombres fueron asesinados. En tanto, en el poblado Llano Largo, Acapulco, fue encontrada una fosa clandestina con dos cuerpo.

Ayer, un estudiante de secundaria que fue privado de libertad, se localizó muerto y envuelto en una bolsa negra en la colonia Los Romero, en la zona oriente de la capital. Al parecer el menor de 13 años habría sido asfixiado por sus captores.

En Veracruz, se reportaron 10 homicidios. Los hechos ocurrieron en Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Córdoba. Los informes de seguridad dieron cuenta de que en plena vía publica de Coatzacoalcos, sicarios asesinaron a tres personas. Posteriormente en una carretera de la comunidad la Rinconada, aparecieron seis bolsas negras con restos humanos.

Mientras que en Oaxaca se halló a una mujer decapitada y con huellas de tortura, un individuo incinerado y dos presuntos delincuentes abatidos.

En Sinaloa cuatro personas fueron asesinadas en diversos hechos, una de las víctimas era una mujer de 20 años de edad, cuyo cuerpo se encontró cerca de un canal pluvial en el fraccionamiento San Isidro, de Cualiacán.

Con información de Édgar Ávila, Javier Cabrera e Ismael García

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS