A una semana del arranque de las campañas para ocupar la gubernatura del estado, el abanderado del PAN, Guillermo Anaya Llamas, y el independiente Javier Guerrero García se encontraron en La Ruta Recreativa, donde se saludaron y coincidieron que en las elecciones del 4 de junio sacarán a los Moreira de Coahuila.
 Anaya Llamas declaró que desempolvará todas las denuncias por el tema de la megadeuda y reclamó al árbitro electoral las fechas de los debates, que serán el 19 de abril y el 4 de mayo.
“En un inicio era el 19 de abril y el 19 de mayo, para que la gente tuviera más información y conocimiento, pero parece que la presidenta tiene mucho trabajo y no puede con la carga. Quieren que rápido salga el debate y que nadie se acuerde que hay campañas, no están promoviendo el voto, no se les ve”, dijo.

Riquelme dará apoyo económico. Miguel Ángel Riquelme, candidato tricolor, recorrió Viesca y Matamoros, se comprometió a otorgar apoyo económico mensual a 300 mil familias de escasos recursos y ayuda para el mejoramiento de viviendas.

En el Pueblo Mágico de Viesca, aseguró que en su gobierno perforará más pozos y rehabilitará la red de agua potable a fin de asegurar el abasto a los ejidos para actividades agropecuarias.

Para atraer el turismo mejorará la imagen urbana de esa localidad con la rehabilitación de la Ex Hacienda de Hornos, las Dunas de Bilbao.


Guadiana “nos amenazó”. La perredista, Mary Telma Guajardo, visitó Allende, Morelos, San Juan de Sabinas y Escobedo. En la ciudad de Nueva Rosita, de la Cuenca Carbonífera, vecinas de la colonia María se quejaron con la candidata de que el candidato de Morena, Armando Guadiana, las amenazó con despedir a sus esposos de sus minas de carbón, si no votan por él.
Por su parte, Guadiana anunció que renunciará a su sueldo como gobernador, para que el dinero sea destinado a apoyar a jóvenes estudiantes y retó a los candidatos a que hicieran lo mismo.


PT propone gabinete ciudadano. José Ángel Pérez, candidato del PT, recorrió Piedras Negras y Nava donde pidió a la gente que se sume a su estructura ciudadana. Destacó que, en caso de ganar, su gabinete será completamente ciudadano y afirmó que impulsará las zonas metropolitanas del norte, centro, carbonífera y sureste.


Lucho va por medicina local. El independiente Luis Horacio Salinas acudió a los municipios de San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Cuatrociénegas, donde señaló que se creará el equipo de rescate “Coahuila al auxilio” y anunció que se promoverá la fabricación de medicamentos hechos en Coahuila.

Corte multa al PAN. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Regional Especializada, declaró procedente una queja presentada por el PRI, por lo que multó al PAN y sus tres partidos de alianza —Unidad Democrática e Coahuila, Encuentro Social y Primero Coahuila— con 75 mil 490 pesos.

“Se concluyó que el actuar de la Coalición fue doloso porque se afectó el principio de equidad en los spots, porque promovió a Guillermo Anaya como precandidato, y por dañar el interés superior de siete menores que fueron utilizados en sus promocionales”, señaló el Tribunal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses