Pobreza de unos compromete el bienestar de todos: Moreno Valle

El panista señaló que no deben existir brechas tan grandes entre los estados por lo que debería existir un proyecto de desarrollo
01/04/2017
11:42
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El presidente de la  Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, planteó en Chiapas un proyecto de desarrollo que parte de la premisa “la pobreza de unos compromete el bienestar de todos”.

“Somos un solo México y merecemos un piso mínimo de oportunidades y de desarrollo; la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza”, sostuvo.

El panista señaló que no se pueden tener brechas tan enormes entre los estados del sur-sureste y del norte; el ingreso promedio de los habitantes  de Nuevo León no es comparable con los que se perciben en Chiapas, “pareciera que se hablara de dos países diferentes”, expresó.

Durante una reunión en Tuxtla Gutiérrez con militantes del PAN e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Moreno Valle aseguró que trabaja “intensamente”  desde la presidencia de la Comisión Política para construir un proyecto de cambio para México.

“Estaré haciendo mi trabajo sin descalificar a ningún compañero ni compañera de partido, simplemente apelo  a que la gente de dentro y fuera del PAN conozca mi trayectoria, por eso escribí el libro 'La fuerza del cambio'”, precisó.

Según el panista, ha demostrado capacidades y resultados en cada espacio público y privado en que se ha desempeñado; creo que México requiere un cambio con fortaleza y capacidad probada, y “no estamos aquí para improvisar ni para aprender sobre la marcha”, aseveró.

Rumbo a la contienda electoral del 2018, Moreno Valle señaló que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  representa una opción de cambio que  busca “hacer de la irritación social” una plataforma política.

Destacó que los  resultados de ese tipo de ejercicios,  en otros lugares, han sido desastrosos como Venezuela.

 

iha
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS