La tortura de la perrita "Muñeca", lo más viral de la semana

Causa revuelo en redes sociales la "perrita azul", conocida también como "Muñeca", a la que le dieron a beber solventes, le atravesaron en varias partes de su cuerpo un picahielo y la bañaron con pintura de aceite
Foto: tomada de Redes Sociales
01/04/2017
00:15
Redacción
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició una investigación en torno a la tortura y muerte de la "perrita azul" en Morelia, a la que le dieron a beber solventes, le atravesaron en varias partes de su cuerpo un picahielo y la bañaron con pintura de aceite.
 

La alerta se encendió primero en redes sociales, cuando se dio a conocer las fotografías de “Muñeca”. La noticia se viralizó rápidamente al ser compartida 3 mil 569 veces y alcanzar un total de un millón 521 mil 205 personas en Facebook. El can fue encontrado en mal estado al interior de un lugar de almacenamiento de agua al oriente de la capital michoacana, lo que generó en los usuarios 24 mil 750 reacciones. 

 

Artículo

Muere perrita tras ser torturada en Morelia

El caso de la perrita "Muñeca" se difundió a través de redes sociales; PGJ estatal inició una carpeta de investigación e informó que al animal le dieron a beber solvente y le atravesaron varias partes del cuerpo un picahielo
Muere perrita tras ser torturada en MoreliaMuere perrita tras ser torturada en Morelia

 

Esta semana, Isaac Hernández se convirtió en el #OrgulloMexicano luego de que ovacionarán al bailarín en Londres. Los internautas compartieron la noticia en 3 mil 900 ocasiones por lo que la información se hizo viral alcanzando un total de 811 mil 436 personas. El joven forma parte del Ballet Nacional de Inglaterra desde el 2015 y este inicio de temporada arrasó en las redes al generar en Facebook 18 mil 832 reacciones.

 

Artículo

Ovacionan al bailarín mexicano Isaac Hernández en Londres

Medios especializados elogiaron la actuación del bailarín tapatío en el Sadler’s Wells Theatre
Ovacionan al bailarín mexicano Isaac Hernández en LondresOvacionan al bailarín mexicano Isaac Hernández en Londres

 

La tensión entre México y Venezuela va en aumento, tras declarar el primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, que México es “falso e hipócrita”. La información se compartió en seis mil 208 ocasiones y con un total de 982 mil 395 personas alcanzadas. En su cuenta de Twitter la cancillería de Venezuela escribió: México “se ha convertido en punta de lanza para agredir” a su país, lo cual generó 15 mil 203 reacciones de los internautas.

 

Video

Venezuela llama a México hipócrita

Embajador mexicano solicita evaluación periódica; el país es un hipócrita: vicepresidente venezolano

 

La noticia del hallazgo de un centro ceremonial en Oaxaca se viralizó rápidamente, tras compartirse cuatro mil 363 veces y alcanzar un total de 842 mil 324 personas. El palacio ha sido datado de aproximadamente 2 mil 100 a 2 mil 300 años atrás, un tiempo antes de los aztecas.

 

La información causó en los usuarios de Facebook 15 mil 604 reacciones, luego de darse a conocer que la mayoría de los expertos creen que la civilización que existía en Oaxaca fue uno de los primeros estados que surgieron en Mesoamérica.

 

Artículo

Hallan en Oaxaca centro ceremonial prehispánico

La estructura, de 2 mil 790 metros cuadrados, no sólo tenía cuartos para el gobernante y su familia, sino también oficinas de negocios, una escalera, un comedor y un lugar para realizar sacrificios
Hallan en Oaxaca centro ceremonial prehispánicoHallan en Oaxaca centro ceremonial prehispánico

 

La familia de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR). Los usuarios de Facebook viralizaron la información compartiendo en siete mil 843 ocasiones la noticia, luego de darse a conocer que recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

 

La noticia alcanzó un total de un millón 66 mil 380 personas y produjo nueve mil 268 reacciones, de la cuales una de las más frecuentes fue "Me enoja" con un total de mil 492 reacciones. La información en Twitter generó 189 reacciones y 391 retweets.

 

Artículo

Investiga PGR a familia Vázquez Mota por lavado

Las compañías están acusadas del tráfico de $400 millones; PGR investiga a la familia de la candidata panista
Investiga PGR a familia Vázquez Mota por lavadoInvestiga PGR a familia Vázquez Mota por lavado
 
Mujeres empoderadas, distinguidas por su talento, fuerza de voluntad y esfuerzo visitaron esta casa editorial y compartieron palabras en favor de “la unidad donde todos somos iguales”, que expresó el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL. .
 
Los tuiteros reaccionaron 343 veces y compartieron la noticia en 303 ocasiones, luego de que a 101 mujeres líderes, reunidas en esta casa editorial, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz les ha dicho que uno de los grandes retos del Siglo XXI es “separar los conceptos debilidad, obediencia y servidumbre de la palabra mujer”.
 
Artículo

101 mujeres en EL UNIVERSAL

De gran trayectoria, jóvenes funcionarias y niñas acudieron al evento; “hay que separar de las mujeres los conceptos de debilidad y obediencia”
101 mujeres en EL UNIVERSAL101 mujeres en EL UNIVERSAL
 
El juez de Veracruz que otorgó un amparo a Diego Cruz, solicitó dejar el caso de Enrique Capitaine, otro de los jóvenes conocido como "Los Porkys de Costa de Oro". La noticia se viralizó rápidamente en Twitter al ser compartida 315 veces. 
 
Gráfico

“Los Porkys”, un escándalo que no para de crecer

El caso de cuatro jóvenes veracruzanos bautizados en las redes sociales como “Los Porkys de Costa de Oro”, tras ser acusados de agreder sexualmente a una adolescente, no para de generar polémica, a la cual ahora abonó un juez con un amparo para liberar a uno de los señalados
“Los Porkys”, un escándalo que no para de crecer“Los Porkys”, un escándalo que no para de crecer
Anuar González Hemadi, Juez Tercero de Distrito en Veracruz, emitió una resolución para no continuar conociendo del amparo 272/2017 promovido por Capitaine contra el auto de formal prisión, lo cual desató 221 reacciones. 
 
Artículo

Juez que amparó a "porky" pide dejar caso de Capitaine

Anuar González Hemadi, Juez Tercero de Distrito en Veracruz, se declaró impedido por un conflicto de interés al ser víctima de ataques hacia él y su familia por haber otorgado un amparo a Diego Cruz
Juez que amparó a "porky" pide dejar caso de CapitaineJuez que amparó a "porky" pide dejar caso de Capitaine
 
David Shimomoto Sánchez es de Baja California y siempre supo que quería ser ingeniero, como su papá. Unos años más tarde se convirtió también en el #OrgulloMexicano de la semana tras librar de pinchazos a diabéticos con una pulsera que permite medir la glucosa. La información se compartió rápidamente con 213 retweets. La idea de David emerge del pasado, cuando tenía ocho años y veía que su abuela sufría porque debía picar sus dedos para medirse la glucosa, lo cual generó 280 reacciones.
 
Video

Libran de pinchazos a diabéticos

David tenía ocho años cuando veía a su abuela enferma de diabetes, sufrir al pincharse los dedos para medir su glucosa, por eso inventó una pulsera que la mide sin necesidad de utilizar punzones
 
 

  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS