Un elemento de la Policía Municipal fue asesinado con fusiles AK-47 sobre la avenida Heroico Colegio Militar, ubicada a la salida sur de la capital del estado; con él suman 10 homicidios de elementos policiacos en lo que va año.

Según el reporte, esta mañana el policía Juan Carlos “N” se dirigía a su hogar en una motocicleta al concluir su turno de trabajo cuando fue alcanzado por hombres armados que viajaban en una camioneta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Los agresores lograron huir del lugar, sin que se conozcan las características de la unidad en la que se transportaban.

El caso más reciente se registró en el exterior de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, donde fue privado de la vida el comandante Jesús Alberto López Vargas, conocido como “Splinter”, quien ya había sufrido un atentado en su hogar hace unos meses.

El pasado 17 de enero, en la parte posterior de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, un grupo armado emboscó al ex secretario de Seguridad Pública municipal de Mazatlán, Juan Antonio Murillo, cuyos escoltas lograron repeler la agresión.

Tras el ataque, dos escoltas perdieron la vida, identificados Jorge “N” y Roberto “N”; mientras que Murillo, quien se había reincorporado a la Policía Ministerial del Estado, resultó con una herida sedal.

El pasado siete de febrero, en uno de los fraccionamientos de la zona sur-oriente, el agente municipal, de nombre Mario “N”, fue abatido a balazos.

Según los registros, el pasado 19 de febrero, en la sindicatura de Culiacancito, el comandante de la Policía Estatal Preventiva Jesús “N” fue acribillado, mientras conducía una camioneta.

Ese mismo día, en el bulevar Enrique Cabrera, del Fraccionamiento Infonavit Humaya, el comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Jorge Eusebio fue secuestrado por un grupo armado; su cuerpo fue encontrado horas después en un predio de la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Luigui Alejandro “N”, policía municipal de Escuinapa, fue asesinado a tiros en el interior de su camioneta, la cual fue abandonada el pasado 11 de Marzo.

El pasado 22 de marzo, José Ontiveros, policía municipal de la capital, fue acribillado antes de llegar a su domicilio.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses