Mario Castro Basto fue suspendido de la subgerencia de la Unidad Operativa de Diconsa en Chetumal, para facilitar la investigación que inició el Órgano Interno de Control, al detectarse un desfalco de más de 400 mil pesos.

Raúl G. Cantón, gerente Peninsular de Diconsa Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quedó al frente de la subgerencia de la Unidad Operativa de Chetumal, dio a conocer la paraestatal en un comunicado.

El 1 de marzo, Julio de Jesús Almeida López, trabajador del Consejo de Abasto Rural —prestador de servicios a Diconsa— denunció las presuntas irregularidades y posteriormente, Héctor Acosta González, subjefe de almacén, quien ese día fue despedido, afirmó que lo quieren responsabilizar de 50% de los 477 mil pesos que faltan de mercancías.

“Tiraron hace tres meses más de 30 toneladas de harina de maíz en un basurero y no levantaron las actas de destrucción, ese es el monto que falta por subsanar y me quieren responsabilizar, además de despedirme de mi trabajo”, afirmó.

Acosta González dijo que se realizaban compras excesivas de mercancías cada mes y los cinco supervisores de cobranzas y pedidos no lograban vender estos productos, de ahí que al realizar el inventario se tenían que tirar porque muchas ya habían caducado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses