La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, anunció que abril se reactivará el pago de los programas sociales que fueron suspendidos desde la pasada administración.

"Todos los programas que existían los pararon por falta de recursos o porque los recursos los destinaban a otras cosas pero todo lo vamos a echar a andar", explicó.

Entrevistada durante el foro "La Mujer y el Periodismo en Veracruz, "Desafíos de la Periodista Veracruzana", adelantó que se reorganizará el padrón de beneficiarios de programas sociales, aunque aclaró que el proceso será breve.

Anunció que en ese mismo mes se realizará la creación de algunos nuevos programas, pero se continuará con algunos "heredados" por la pasada administración.

"Siempre hay que llegar y ver qué dejó la administración anterior, estamos en la reactivación de programas sociales, hay una prioridad en salud, todos se van a reactivar y se van a hacer más, aumentar el apoyo".

Agregó que hay que revisar los programas sociales que funcionan y continuarlos, pues consideró que es un error desecharlos solo porque pertenecen a los gobiernos anteriores.

"Muchas veces es por celo profesional, como lo hizo la señora anterior, yo no lo hago, Siempre he dicho que maravilla que encontrara programas ya echados a andar que yo pudiera continuar y mejorar, pero no he tenido esa suerte".

Destacó que en este mismo mes de  marzo --tres meses antes de las elecciones-- se realizará la entrega de despensas.

"Estamos por entregar las despensas porque no nos las han bajado, porque en los años anteriores no entregaron despensas, entonces hemos comenzado en el DIF de ceros".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses