Pernoctan normalistas frente a Palacio de Gobierno de Oaxaca por plazas

Egresados de escuelas normales de Oaxaca durmieron en tiendas de campaña frente al Palacio de Gobierno para intensificar sus protestas, pues piden mil 300 plazas de docente sin aplicar examen
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
09/03/2017
11:12
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Luego de pernoctar en tiendas de campaña frente al Palacio de Gobierno, egresados de escuelas normales de Oaxaca intensificaron sus protestas este jueves en la capital del estado. 
Después de las 08:00 horas comenzaron a retener vehículos particulares de distribución de productos comerciales; en el zócalo concentraron tres unidades, además de utilizar vallas para cerrar accesos a ese parque. 
Otro grupo acudió a la terminal de autobuses de primera clase, en la calzada Héroes de Chapultepec, para impedir la salida o llegada de unidades de motor. 
Sin embargo, minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal, que sin el uso de la fuerza disuadieron la protesta y se quedaron a resguardar las instalaciones. 
Los egresados normalistas realizan actos de presión desde finales del año pasado para exigir unas mil 300 plazas de docente, sin aplicar examen que requieren las leyes tras la reforma educativa.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS